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BMW X3 2018: la nueva generación del SUV alemán en 5 claves

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BMW presentaba hace solo unas horas la tercera generación del X3, un modelo completamente renovado que ha dado un salto considerable con respecto a su antecesor.

Os analizamos en 5 puntos clave las fortalezas y novedades de esta nueva generación.

Nuevo BMW X3 2018.

La marca alemana nos mostraba ayer por primera vez el completamente nuevo BMW X3, la nueva generación del modelo D-SUV de la firma de Munich, que en esta nueva iteración ha dado un salto considerable en todos los aspectos técnicos. Y tal y como os comentamos poco antes de su presentación, realizada a través de un directo en las redes sociales de la marca, a pesar de haberse filtrado pocos días antes, el modelo aún guardaba algunas sorpresas.

BMW presentará oficialmente y en vivo la nueva generación del X3 durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, que se celebra entre el 14 y el 24 de septiembre de este año, por lo que podemos contar con que llegará a algunos mercados antes de que termine este mismo año. Por el momento no se han desvelado los precios, pero si parte de la composición de la gama destinada a nuestro mercado.

La evolución del nuevo X3 es considerable y la podemos resumir en 5 puntos clave: diseño, aumento de tamaño, sus mecánicas, el aspecto tecnológico y el estreno de la nueva versión M40i, la versión más alta de la gama y primera versión M Performance que disfruta el modelo.

La evolución del modelo es evidente.

Diseño

La evolución del diseño es evidente, sus antecesores a su lado se ven claramente obsoletos. La firma de Munich ha pasado de líneas y trazos rectos a dotar al nuevo X3 de una carrocería muy esculpida. No hay un solo panel de la carrocería compartido con su antecesor, ni tan siquiera que se le parezca.

El nuevo diseño no solo le aporta mayor empaque y calidad percibida, sino que a simple vista parece un modelo de un segmento superior. Las fuentes de las que ha bebido este diseño son claramente sus hermanos de gama, y los detalles más característicos son un frontal macizo con los riñones clásicos de la marca de un considerable mayor tamaño y unas ópticas más estilizadas, también basadas en las de los últimos productos de la gama.

Tamaño

Esta es también una de las claves de que su diseño sea muy efectivo, ya que el modelo ha aumentado de tamaño en todas sus cotas. Es con 4.716 mm en su versión más larga, hasta 59 mm más largo que su antecesor, aunque todas las dimensiones aumentan, como podemos ver en la tabla inferior.

* Entre paréntesis las cotas de la versión M40i

** Volumén del maletero con los asientos replegados y plegados.

Este aumento de tamaño supone no solo un aumento del volumen exterior, sino que redundará en el espacio para los ocupantes. Curiosamente, a pesar de ser mayor, el volumen del maletero del nuevo X3 no cambia con respecto a su antecesor. Según la marca, el nuevo modelo dispone de un volumen de carga de 550 litros ampliable hasta los 1.600 litros cuando abatimos los asientos, exactamente las mismas cifras que su antecesor.

Mecánicas

Por el momento, la marca solo ha confirmado 5 versiones mecánicas para nuestro mercado, 3 de ellas de gasolina, incluyendo la versión más prestacional M40i y 2 motores diésel. Todos ellos son de 4 y 6 cilindros y cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo, de doble sobrealimentador. De la misma manera, estas 5 primeras versiones cuentan con transmisión automática Steptronic de 8 velocidades y sistema de tracción total inteligente xDrive, que en el nuevo X3 estrena un diferencial posterior y un distribuidor extraído del Serie 7.

*El consumo medio homologado mostrado es el obtenido con la mayor medida de llanta disponible.

*El consumo medio homologado mostrado es el obtenido con la mayor medida de llanta disponible.

Tecnología

Este es el aspecto en el que más brilla el X3 frente a su antecesor, pues el despliegue tecnológico es considerable. En el equipamiento vamos a encontrar elementos heredados de los actuales BMW Serie 5 y Serie 7, como la llave con pantalla BMW Display Key, que permite operar diversos parámetros del vehículo a distancia, como la climatización, o controlar elementos como el nivel de combustible.

El salpicadero es inconfundiblemente BMW.

Del Serie 5 heredamos también el nuevo Head-Up Display, el sistema Remote 3D View y los comandos por voz y control gestual, que permiten al usuario controlar mandos solo con el gesto de mover un dedo.

El X3 también cuenta con todos los avances en las áreas de infotainment y conectividad de sus hermanos mayores de gama, como los servicios y funciones de BMW Connected y la suite Co-Pilot de BMW, que incluye varias funciones de asistencia a la conducción como la última generación del sistema de Control de crucero activo con sistema de frenado de emergencia.

Versión M40i

El nuevo BMW X3 M40i no solo es la versión más alta de la gama, sino que es la primera versión M Performance de las tres generaciones del X3. Esta permite que la gama de un salto hacia arriba en cuestión de posicionamiento, pues ahora puede dar una respuesta más contundente a sus principales rivales alemanes, que ya contaban con versiones más poderosas y prestacionales.

El nuevo X3 M40i es la versión más alta de la gama.

La nueva versión X3 M40i dispone de un motor de 6 cilindros gasolina de 3.0 litros con doble turbo e inyección directa que entrega 360 CV y 500 Nm de par motor. Esta variante mecánica también está asociada a la transmisión Steptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción total xDrive.

*El consumo medio homologado mostrado es el obtenido con la mayor medida de llanta disponible.

Sus prestaciones no son escasas precisamente, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque su consumo no es excesivo, homóloga poco más de 8 litros en su consumo medio. Aunque la marca no ha revelado los detalles exactos, esta versión cuenta con reglajes de bastidor específicos para toda la caballería disponible.

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