Motor.es

El próximo BMW X3 será eléctrico y volverá el MINI E

BMW tiene previsto lanzar al nuevo X3 en su versión eléctrica y devolver a la gama MINI un modelo también eléctrico. La firma bávara se defenderá de esta forma ante la llegada de nuevos modelos de cero emisiones en sus rivales.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2016 14:00

El MINI eléctrico de producción será una realidad en tres años

BMW da un acelerón al lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos debido a la gran presión ejercida por sus consagrados rivales durante el Salón de París 2016. Las últimas novedades de cero emisiones de sus competidores les ha hecho volver a plantear una nueva estrategia de lanzamiento de eléctricos. Según la fuente, la firma bávara lanzará una versión eléctrica de la próxima generación de su SUV el BMW X3 y un modelo eléctrico dentro de la gama MINI como parte de su nueva ofensiva para no perder su posición como fabricante de vehículos eléctricos premium.

Durante la cita parisina Volkswagen ha presentado a su renovado VW e-Golf de mayor potencia y autonomía mientras presentaba con el prototipo I.D. Concept su nueva plataforma para modelos eléctricos que llegará antes de que finalice la década. Por otra parte Mercedes también mostró al Generation E.Q., el inicio de una nueva gama de vehículos eléctricos también basados en una plataforma específica diseñada para tal fin. A ambas compañías alemanes se les une Tesla con su amenazante propósito de vender un gran número de berlinas eléctricas de lujo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del SUV X3 también poseerá su variante eléctrica

La gama i de BMW, los BMW i3 e i8, ha desacelerado sus ventas por eso es importante también ampliar su oferta de eléctricos hacia modelos de la gama convencional. La próxima generación del BMW X3, que hemos tenido la ocasión de avistar en algunas ocasiones en nuestra sección de fotos espía, poseerá una variante de propulsión totalmente eléctrica. Esta versión no estará disponible en el momento del lanzamiento del SUV, estimado para el 2018, así que deberemos esperar algunos años para verlo.

Por otro lado ya hace tiempo que MINI, marca propiedad del Grupo BMW, lleva pensando muy seriamente lanzar al mercado un MINI eléctrico. Anteriormente estuvo realizando pruebas con prototipos MINI E de propulsión eléctrica pero estos nunca llegaron a convertirse en modelos de producción, entre otros motivos, porque la instalación de la batería en el habitáculo eliminaba las plazas traseras para mantener el maletero.

Hoy en día MINI cuenta con una mayor experiencia propia por no hablar de que la tecnología ha avanzado a pasos de gigante y ahora es más compacta, ligera y eficiente que antes. A esto le sumamos que el prototipo MINI Vision Next 100 Concept también deslumbraba un futuro modelo eléctrico y autónomo. Se espera que el nuevo MINI eléctrico aterrice en unos tres años.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel