Motor.es

BMW X3 Blackout Edition, sólo 200 unidades de pura imagen siniestra

BMW Japón ha anunciado la puesta a la venta en el país del sol naciente una nueva edición limitada del BMW X3. Bajo la denominación «Blackout Edition», sólo serán vendidas 200 unidades de este modelo de aspecto siniestro y elegante.

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2016 20:00

BMW X3 Blackout Edition

BMW X3 Blackout Edition, una edición limitada a tan sólo 200 unidades y exclusiva para Japón.

Durante estos últimos meses, la filial japonesa de BMW está lanzando al mercado toda una serie de ediciones limitadas y especiales con el fin de conmemorar el centenario de la marca. Y es que no son muchas las marcas que pueden presumir de haber soplado las velas de cumpleaños 100 veces. BMW es una de ellas. Si no hace mucho tiempo hablamos del BMW i3 Carbonight o el BMW i8 Celebration Edition Protonic Red, hoy te presentamos el nuevo BMW X3 Blackout Edition.

Otra edición limitada más que viene a sumarse a la larga lista de modelos que han venido desfilando en los últimos meses por los concesionarios que BMW tiene en Japón. Solamente serán fabricadas 200 unidades de esta edición limitada cuyo nombre ya nos revela el tipo de modelo ante el que nos encontraremos. Se parte de la base del BMW X3 xDrive20d y cuenta con un exterior en color negro.

Además, BMW también ha dotado al X3 Blackout Edition con el paquete M Sport que combina muy bien con la carrocería pintada en color Negro Zafiro. Y a ello, debemos de sumar unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas así como la parrilla frontal ovoide, ambos con un acabado en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X3 Blackout Edition

El BMW X3 Blackout Edition parte de la base del X3 xDrive20d con paquete M Sport.

En lo que respecta al interior, aunque BMW no ha publicado imágenes del habitáculo, la marca nos confirma que el BMW X3 Blackout Edition equipa unos asientos envueltos en cuero negro de Nevada, un techo forrado en Ansorajitto procedente del catálogo de opciones de BMW Individual así como diferentes ajustes específicos tales como unos emblemas que hacen referencia a esta edición.

En cuanto al apartado mecánico, como bien hemos dicho al inicio del artículo, partimos de la base del BMW X3 xDrive20d, por lo tanto, bajo el capó del BMW X3 Blackout Edition nos encontraremos con un motor turbodiésel de 2.0 litros con 186 CV y 380 Nm de par máximo. Un motor asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades con la que este SUV nos ofrece acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

Por último y en lo que respecta a su precio (aunque sea algo poco relevante para nosotros), señalar que cada una de las 200 unidades del BMW X3 Blackout Edition que serán vendidas en Japón partirán desde los 6.980.000 yenes (61.440 euros). El plazo de reservas se abrirá a partir del próximo día 3 de agosto. Si comparamos el precio de esta edición limitada con el propio BMW X3 xDrive20d con paquete M Sport, hablamos de un sobrecoste de algo más de 2.000 euros. Un sobrecoste que para algunos estará justificado.

BMW X3 Blackout Edition

Las llantas de aleación de 18 pulgadas con un acabado en color negro son una de las principales novedades.

Compártela en:

Pixel