Motor.es

MINI Vision Next 100 Concept, nueva forma de carsharing y adelanto de un modelo más compacto

El MINI Vision Next 100 Concept nos trata de adelantar los próximos 100 años de MINI en forma de un vehículo autónomo de reducidas dimensiones, que aparte de anticiparnos un nuevo modelo más compacto, nos habla sobre otra forma de uso compartido para los coches.

MINI Vision Next 100 Concept, nueva forma de carsharing y adelanto de un modelo más compacto

5 min. lectura

Publicado: 17/06/2016 18:00

No hay dos sin tres. MINI presenta su particular visión de futuro con el prototipo MINI Vision Next 100, con este se completa el trío de vehículos conceptuales que adelantan el futuro de la movilidad según el Grupo BMW. A los otros dos ya los conoces: el BMW Vision Next 100 presentado hace unos meses y el Rolls-Royce Vision Next 100 del que os hablamos ayer mismo.

¿Cómo es el futuro para MINI? El fabricante de coches urbanos de lujo contempla un vehículo que sin dejar de hacer referencias al MINI original se proyecta como un modelo más futurista y menos clásico. La silueta del icono sobre ruedas es claramente identificable como tal pero con un aspecto más tecnológico.

Para MINI en el futuro no seremos propietarios de un vehículo sino que usaremos una flota de vehículos de carsharing en constante movimiento por la ciudad que nos llevarán de un lado para otro cuando lo necesitemos, algo así como un taxi autónomo que nos buscará cuando solicitemos uno de ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La idea de una flota de vehículos autónomos para compartir es una gran idea, pero esto puede significar a priori que se trataría de un transporte impersonal y aburrido. Para ello MINI tiene la solución. La luz ambiente del habitáculo, líneas luminosas del techo y gráficos sobre las puertas de este vehículo son personalizables, de esta forma se cargarán nuestras preferencias sobre el vehículo antes de ser recogidos por unos de ellos. Así sabemos que el que se acerca es "nuestro coche" y además lleva un poco de ti.

Es un vehículo autónomo pero las personas que hagan uso de este servicio de carsharing seguirán teniendo la posibilidad de pilotar el vehículo con sus manos. El volante y pedales tienen la capacidad de moverse por el ancho del vehículo adaptándose a las preferencias de su conductor. Conserva la clásica esfera en medio del salpicadero y podemos controlar y modificar diversos aspectos del vehículo mediante unas minimalistas ruedas analógicas que hacen alusión al mecanismo de un reloj de los de toda la vida.

Como todo MINI, un vehículo pequeño no significa poco espacio. El prototipo es más pequeño que el MINI actual de cinco puertas acercándose a las medidas del modelo original, pero el espacio interior ha sido maximizado con la instalación de bancos para ambas filas de asientos y la eliminación del motor de combustión. La sensación de espacio se incrementa gracias a grandes superficies acristaladas, además de un parabrisas que se extiende hasta la base del paragolpes.

El frontal y los laterales integran un proyector que ofrece información a los peatones y demás usuarios de la vía, así como para darnos la bienvenida a nosotros. Según la nota de prensa, el prototipo es propulsado sin lanzar emisiones al medio ambiente sin especificar cuales son estas cualidades. Evidentemente se trata de algún tipo de mecánica eléctrica, muy posiblemente mediante pequeños motores eléctricos instalados en las ruedas alimentados por baterías o bien algún tipo de pila de combustible como el hidrógeno.

Pero hay algo más que no se nos escapa de este prototipo. El de hecho de que, de nuevo, MINI nos presenta un modelo más compacto que el actual lo que nos hace volver a pensar en que el fabricante por el momento sigue con la idea de lanzar al mercado el MINI Rocketman.

Compártela en:

Pixel