Motor.es

Sorpresa de BMW en el Salón de Ginebra 2019: llega el nuevo híbrido enchufable X3 xDrive30e

Novedad mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, BMW desvela la versión más eficiente de la nueva gama X3 con el híbrido enchufable xDrive30e. A la venta a partir de diciembre de 2019, el SUV más vendido de la firma alemana ofrecerá una potencia máxima de 252 caballos y con una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Sorpresa de BMW en el Salón de Ginebra 2019: llega el nuevo híbrido enchufable X3 xDrive30e

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 12:00

Llega el nuevo X3 xDrive30e, el híbrido enchufable del SUV de BMW, a la venta en diciembre

Estaba en la cartera de la marca alemana desde hacía unos meses y forma parte de la ambiciosa estrategia de coches eléctricos del gigante bávaro de dotar a todos los modelos de sus marcas de una versión electrificada con el objetivo de llegar a 2025 con 25 modelos con esta tecnología, y nada menos que una docena de lanzamientos eléctricos hasta finales de 2019.

Y el nuevo BMW X3 xDrive30e es uno de ellos que se ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, convirtiéndose en la variante mecánica más eficiente, todo lo contrario que el más radical en prestaciones que ofrecerá el X3 M. Por primera vez en la historia generacional del SUV más vendido de BMW, llegan estas dos versiones.

El as guardado en la manga de BMW lo habíamos visto en algunas ocasiones en fotos espía y, como puedes ver, no presenta diferencias importantes en el estilo exterior comparado con las variantes de combustión, solo la tapa del puerto de carga en la aleta delantera izquierda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Discreto, el nuevo BMW X3 xDrive30e solo se diferencia por la tapa de recarga de la batería en la aleta delantera izquierda

El fabricante alemán tampoco ha dado informaciones del interior ni del equipamiento, aunque sí ha manifestado que la colocación de la batería de ion litio bajo los asientos traseros no ha mermado la capacidad de espacio en el maletero conservando un volumen de maletero de 450 litros, ofreciendo una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

El nuevo X3 xDrive30e se ofrecerá a los clientes a partir del mes de diciembre de 2019, con lo que las primeras entregas se realizarán durante el primer semestre de 2020. El SUV híbrido enchufable contará con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo asociado a un motor eléctrico sumando una potencia total conjunta de 252 caballos.

Se trata de la misma combinación mecánica equipada en el nuevo 330e iPerformance, la versión híbrida enchufable de la nueva Serie 3, aunque la marca alemana apunta la particularidad especial de la función "XtraBoost", que aumenta la potencia del SUV en 41 caballos de forma puntual. Con una transmisión automática de 8 velocidades, el X3 xDrive30e dispone de tracción integral a las cuatro ruedas xDrive en todo momento, ofreciendo unas prestaciones muy eficientes que puedes ver en la siguiente tabla.

Prestaciones BMW X3 xDrive30e 2019
Potencia máx252 CV
Aceleración 0-100 km/h6,5 s
Consumo medio2,4 l/100 km
Emisiones CO256 g/km

Datos provisionales pendientes de confirmación por el fabricante

El nuevo BMW X3 xDrive30e conserva toda la elegancia del modelo de combustión visto desde todos los ángulos, sin referencias a su mecánica

Compártela en:

Pixel