Motor.es

¡Sorpresa! BMW desvela los nuevos BMW X3 M y X3 M Competition

El nuevo BMW X3 M ya es una realidad, después de un largo desarrollo y de un par de adelantos con el modelo camuflado especialmente para la ocasión. La versión tope de la gama debutará oficialmente en el Salón de Shanghái y, por supuesto, estrenando el paquete Competition en un SUV de la marca alemana llegando a superar los 510 caballos de potencia.

¡Sorpresa! BMW desvela los nuevos BMW X3 M y X3 M Competition

5 min. lectura

Publicado: 13/02/2019 00:00

El nuevo BMW X3 M se convierte en el tope de la gama X3, después de dos generaciones en espera

El nuevo BMW X3 M debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghái, aunque la firma alemana ha decidido adelantar su presentación celebrando un evento especial hace escasos minutos, tal y como avanzó el fabricante hace pocas semanas.

Por primera vez en su historia, el X3 dispone de una versión deportiva firmada por la división de altas prestaciones de BMW M. Dejando en un plano muy inferior al X3 M40i, la nueva guinda de la gama del SUV presenta la doble parrilla del radiador pintada en negro y con dobles finas barras verticales luciendo un discreto emblema, mientras que el paragolpes está ocupado por grandes tomas de aire con un entramado de nido de abeja, con un embellecedor negro brillante en las laterales.

Los espejos retrovisores en el clásico estilo de "cuerno", las branquias verticales en las aletas delanteras, pintadas en negro brillante y el logotipo de M, junto con las llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas -delante y detrás- y discos de freno perforados con pinzas de freno azules, son las señas de identidad que terminan en una parte posterior más agresiva, con cuatro escapes y un discreto spoiler sobre el portón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cuadro de instrumentos del nuevo BMW X3 M es completamente digital y está tarado hasta 330 km/h

Por dentro, el X3 M rezuma deportividad. Los asientos M tapizados en cuero Merino Tartufo y Negro, cuentan con reposacabezas integrados y un soporte lateral para una mayor sujeción en curvas trazadas a alta velocidad, un túnel de transmisión con detalles de fibra de carbono y un panel de instrumentos digital. El volante multifunción está ejecutado en cuero con costuras dobles en rojo y azul y los botones rojo "M1" y "M2" a cada lado para acceder a diversas configuraciones.

El nuevo X3 M monta el motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros biturbo conocido en otros modelos de BMW, con una potencia máxima de 480 caballos. Con tracción total M xDrive, pasa la potencia al asfalto por una caja de cambios automática DCT de 8 velocidades y un diferencial deportivo M, además de disponer en el equipamiento de serie de suspensión adaptativa M y dirección deportiva.

Tal y como te contamos en exclusiva, el nuevo X3 M es el primer SUV de la firma en contar con el paquete especial "Competition", que cuenta con detalles muy especiales pero, al mismo tiempo, discretos: las llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño de "V" pintadas en gris y un sistema de escape deportivo que ofrece una nota de sonido especial como el incremento de potencia que apareja, ascendiendo hasta 510 CV, con unas prestaciones globales que puedes ver en la siguiente tabla.

EspecificacionesX3 MX3 M Competition
Potencia máx480 CV entre 6.250 y 7.200 rpm510 CV entre 6.250 y 7.200 rpm
Par motor máx600 Nm entre 2.600 y 5.600 rpm600 Nm entre 2.600 y 5.950 rpm
Aceleración 0 - 100 km/h4,2 s4,1 s
Velocidad máx250 km/h / 280 km/h *250 km/h / 285 km/h **
Consumo medio10,5 l/100 km10,5 l/100 km
Emisiones CO2239 g/km239 g/km

* Con paquete M Driver / ** Con paquete M Driver y M Competition

La zaga del nuevo BMW X3 M intimida por los cuatro escapes redondos, pero es un lobo con piel de cordero

Compártela en:

Pixel