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El nuevo BMW 330e iPerformance llegará en 2019 con más autonomía eléctrica

El futuro BMW 330e iPerformance, la versión híbrida enchufable de la nueva generación del BMW Serie 3, llegará durante el verano de 2019 con mejoras en su apartado técnico que le permitirán aumentar un 50% su autonomía en modo eléctrico.

El nuevo BMW Serie 3 en su stand del Salón de París 2018.

BMW presentó recientemente en el Salón del Automóvil de París 2018 la nueva generación G20 del Serie 3 berlina. Las primeras unidades del nuevo modelo llegarán al mercado a inicios de 2019, pero todas ellas se corresponderán a versiones mecánicas de combustión tradicional, la nueva versión 330e iPerformance (híbrida enchufable) no estará lista hasta unos meses después.

La marca alemana ya ha confirmado oficialmente que la nueva generación del BMW 330e estará lista tan pronto como el verano que viene, al menos para los clientes europeos, ya que los clientes norteamericanos tendrán que esperar a 2020 para ver llegar las primeras unidades de esta versión PHEV a sus costas.

Además del fuerte rediseño estético y el cambio de plataforma que ha sufrido esta generación, la nueva versión híbrida enchufable del Serie 3 gozará de muchas novedades en su tabla de especificaciones. Entre las que destaca un aumento notable del rendimiento en modo eléctrico.

La primera versión híbrida llegará en 2019.

Según el comunicado de la marca alemana, la nueva generación del 330e iPerformance contará con un conjunto mecánico revisado que dispondrá de una potencia total combinada similar a la del modelo actual, 251 CV (185 kW), pero que podrá ser elevada momentáneamente hasta los 292 CV (215 kW) si está seleccionado el nuevo modo XtraBoost. Gracias a nuevo poderío mecánico, esta versión PHEV podrá completar el 0 a 100 km/h en solo 6 segundos, aunque lo más llamativo es que va a presumir de un consumo medio y emisiones de CO2 un 10% inferiores, en el caso del consumo medio homologado la reducción es hasta los 1.7 litros cada 100 km.

No menos llamativo es el aumento de su autonomía en modo eléctrico puro, que según los datos de homologación europea (WLTP) facilitados por la marca alemana, se ampliará hasta los 60 km, un 50 por ciento más de la que gozaba la versión anterior, que solo podía recorrer 40 km.

BMW también ha revelado que esta nueva iteración del 330e contará con importantes cambios estructurales, gracias sobre todo al empleo de la plataforma CLAR. El nuevo paquete de baterías de litio se posicionará bajo los asientos traseros y el depósito de combustible ha sido realojado en el eje trasero, al contrario de como estaban posicionados en la versión 330e anterior.

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  • Comentario de Sergio J. Cabrera
    25/03/2019 (20:04)

    Sergio J. Cabrera

    "Hola Pepe. El consumo medio homologado se obtiene con pruebas en laboratorio y desde la entrada en vigor del WLTP también con pruebas en carretera abierta. Pero no son los cálculos que has hecho. No sé recorren 100 kms del tirón y no se gasta toda la batería de los híbridos para luego restar los kms que queden..."

  • Comentario de cat
    05/11/2018 (10:25)

    cat

    "Ese consumo de 1.7 litros sera durante los primeros 100 kilómetros cuando las baterías este bajas de carga ¿cuanto gastara su motor gasolina?"

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