Motor.es

BMW X5 2022, el lavado de cara de la cuarta generación ya está en marcha

BMW ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo una importante actualización de su popular X5. El desarrollo del nuevo BMW X5 2022 ya está en marcha. Un lavado de cara que permitirá a esta generación, la cuarta, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estas son sus primeras fotos espía.

BMW X5 2022, el lavado de cara de la cuarta generación ya está en marcha
Fotos espía del nuevo BMW X5 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2020 10:45

El BMW X5 que podemos encontrar en los concesionarios europeos inició su andadura comercial en el verano de 2018. La cuarta generación de este popular SUV llegó al mercado con importantes e interesantes novedades. Sin embargo, el tiempo avanza inexorablemente y ha llegado el momento de que BMW ponga en marcha toda la maquinaria para ponerlo al día.

BMW ya está trabajando en una importante actualización del X5. Un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Prueba de ello son estas primeras fotos espía. Y es que, ha sido fotografiado a plena luz del día un ejemplar de pruebas del nuevo BMW X5 2022. Un avistamiento que ha ocurrido en un lugar clave, el Centro Técnico de BMW en Múnich (Alemania).

BMW X5 2022 - foto espía lateral
El prototipo de BMW X5 2022 fotografiado cuenta con una mecánica híbrida enchufable

Fotos espía del nuevo BMW X5 2022

Tal y como se puede apreciar en las fotografías que ilustran este artículo, el vehículo cazado estaba ataviado con una importante cantidad de camuflaje. Es algo habitual en BMW. Ahora bien, esto no quiere decir que el nuevo X5 vaya a presentar un cambio de diseño radical. Al tratarse de un «facelift» las novedades estéticas se concentrarán en el frontal y en la zaga. Y en ambos casos serán menores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios más importantes pasarán por una revisión de los dos grupos ópticos. Tampoco debemos perder de vista los paragolpes. La característica parrilla de doble riñón seguirá siendo una de las señas de identidad de este todocamino. La marca incrementará las opciones de personalización de la mano de nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas. Unas opciones que variarán dependiendo del acabado o la motorización escogida.

Por el momento no tenemos oportunidad de asomarnos al interior. Deberemos esperar para poder echar un vistazo al habitáculo. En cualquier caso, también debemos abrir la puerta a los cambios habituales en este aspecto. Unas novedades que se centrarán en el apartado tecnológico para hacer del X5 un SUV más conectado, seguro y confortable. También se añadirán nuevas opciones para los acabados interiores.

BMW X5 2022 - foto espía posterior
Foto espía del nuevo BMW X5 2022 cazado a plena luz del día

La oferta mecánica del BMW X5 2022

Otra de las claves que nos deja este avistamiento queda al descubierto. Y es que estamos ante un coche híbrido. Como es costumbre, BMW avisa que se trata de un automóvil electrificado luciendo unos carteles con el aviso «Hybrid Test Vehicle». Este hecho viene a confirmar que la variante híbrida enchufable seguirá estando disponible en la gama a pesar de esta actualización.

La oferta mecánica del X5 que hay disponible en estos momentos en los concesionarios se compone de una selección de motores de gasolina y diésel. Algunos de ellos están electrificados con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. El máximo exponente de la electrificación es la señalada variante híbrida enchufable (PHEV). Esta estructuración de la gama mecánica se mantendrá en el nuevo X5.

¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta que estamos ante el primer avistamiento, el nuevo X5 debutará como muy pronto a finales de 2021 o incluso comienzos de 2022.

Compártela en:

Pixel