¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW X5 Li 2022, un tecnológico y elegante SUV creado para China

    BMW X5 Li 2022, un tecnológico y elegante SUV creado para China
    7
    Desvelado el nuevo BMW X5 Li 2022 en China
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El nuevo BMW X5 Li 2022 ha sido presentado. BMW presenta un tecnológico y elegante SUV concebido por y para China. Un modelo que será fabricado en el país asiático junto a su socio local Brilliance. El nuevo X5 destinado al mercado chino se diferencia del modelo europeo por tener una distancia entre ejes aumentada.

    La cuarta generación del BMW X5 aterrizó en los concesionarios europeos a finales del año 2018. En estos momentos BMW está trabajando a pleno rendimiento en su renovación. Próximamente debutará en sociedad un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Sin embargo, en la lejana China, acaba de ser presentado un nuevo X5. El BMW X5 Li 2022.

    El lanzamiento del nuevo X5 marca un nuevo paso en la estrategia «Hecho en China, para China» que está siguiendo BMW. Sin embargo, la compañía ha subrayado que este popular SUV seguirá fabricándose en Spartanburg, Carolina del Sur (Estados Unidos), y exportándose a todo el mundo. Ahora bien, que el nuevo X5 Li vaya a ser fabricado en el territorio chino, permitirá liberar a las instalaciones americanas de una gran carga de trabajo. Una capacidad de producción que será empleada para satisfacer la demanda global del modelo.

    BMW X5 Li 2022 - posterior
    El nuevo BMW X5 Li ha sido presentado en sociedad en el territorio chino

    Las claves del nuevo BMW X5 Li 2022, un SUV por y para China

    En el proceso de desarrollo del nuevo X5 Li han participado ingenieros de BMW de Alemania, Estados Unidos y China. Un modelo que será comercializado en dos motorizaciones, xDrive30Li y xDrive40Li. Es importante hacer especial hincapié en la etiqueta Li, puesto que hace referencia al hecho de que estamos ante un X5 con una distancia entre ejes aumentada. En comparación con el X5 fabricado en Spartanburg, el nuevo X5 Li presume de una batalla incrementada en 130 milímetros.

    El aumento de la distancia entre ejes se traduce en una mejora en el espacio disponible para los ocupantes de las plazas traseras. Además, los ocupantes de la parte trasera pueden acceder y salir del habitáculo con más comodidad gracias a las largas puertas posteriores.

    Las especificaciones también se han adaptado a las demandas del cliente chino. Entre el equipamiento tenemos unos asientos Comfort especialmente diseñado y cuatro grados de inclinación adicional para los asientos traseros. Un techo solar panorámico, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, iluminación ambiental y un paquete aerodinámico M a medida enriquecen la dotación.

    BMW X5 Li 2022 - interior
    El interior del nuevo BMW X5 Li destinado a China luce elegante y tecnológico

    Los motores del nuevo BMW X5 Li 2022

    En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo X5 Li estará disponible junto a dos motores, ambos de gasolina. El X5 xDrive30Li es propulsado por un motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros mientras que el X5 xDrive40Li recurre a un motor TwinPower Turbo de seis cilindros. Ambos están asociados a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total inteligente xDrive.

    Por cierto, la puesta a punto del chasis ha sido adaptada debido a los cambios en la distancia entre ejes. La tecnología utilizada incluye amortiguadores controlados electrónicamente de serie y, de manera opcional, se puede optar por una suspensión neumática.

    Fecha de lanzamiento y producción del nuevo BMW X5 Li 2022

    La producción en serie del nuevo X5 Li tendrá lugar en el territorio chino. Más concretamente en unas instalaciones localizadas en Shenyang. La fabricación correrá a cargo de la compañía conjunta que BMW tiene con Brilliance, su socio local. El lanzamiento comercial está fijado para el próximo mes de abril.

    Fuente: BMW

    BMW X5 Li 2022, un tecnológico y elegante SUV creado para China