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Prototipos del BMW X5 propulsados por hidrógeno, listos para las primeras pruebas reales

El BMW i Hydrogen NEXT está listo para empezar su particular programa de pruebas. La marca de Múnich ha confirmado que empieza sus ensayos con hidrógeno como combustible de la pila de combustible, un sistema equipado a bordo del BMW X5 y que estará listo para mediados de la década.

Prototipos del BMW X5 propulsados por hidrógeno, listos para las primeras pruebas reales
Prototipo del BMW i Hydrogen NEXT, basado en el X5 - BMW Group

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2021 10:00

BMW acaba de inaugurar el programa de pruebas de la pila de combustible. La firma alemana ha presentado a un conocido vestido con un camuflaje especial, anunciando unos ensayos que estaban previstos para 2022, lo que significa que la marca alemana se ha adelantado unos meses y así disponer de más tiempo para analizar los datos que generen los prototipos que recorrerán gran parte de la geografía mundial.

Y a bordo de un SUV, tal y como te adelantamos en exclusiva hace poco más de un año. Basados en el concept car del BMW i Hydrogen NEXT presentado en el Salón de Frankfurt 2019, la última edición de la feria alemana, en la que un BMW X5 se presentaba con unos vinilos especiales, y confirmando que BMW se metía de lleno en la exploración al más alto nivel de las posibilidades del hidrógeno.

BMW se ha formado con Toyota en la tecnología de la pila de combustible

La marca de Múnich ya ha tenido contacto con esta tecnología. Las unidades de prueba basadas en el X5 generarán una información que permitirá conocer el rendimiento verdadero de la pila de combustible desarrollada, que se extiende por debajo del habitáculo. Un sistema que la marca anunció con un rendimiento de 374 CV, de cero emisiones -solamente agua- y con dos depósitos que ofrecerán energía para hasta 600 kilómetros.

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Camuflado por delante y por detrás el prototipo del BMW X5 con vinilo azul y blanco como los modelos eléctricos de BMW i, hay algunos detalles muy significativos en la parte delantera: uno es el diseño del paragolpes, con unas tomas de aire laterales y central que ofrecen un aire muy deportivo, recordando claramente al poderoso X5 M y otra el posible nombre comercial de la futura versión, el de «M550 e».

Al respecto, responsables de la marca alemana se han pronunciado señalando que «Vamos por el buen camino con el BMW i Hydrogen NEXT. Los prototipos entrarán ahora en la siguiente fase y comenzarán las pruebas de carretera en toda Europa. Damos la bienvenida a la iniciativa BMW i para apoyar el uso de hidrógeno en los turismos».

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