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Este supuesto BMW X5 Facelift es la mula del nuevo conjunto híbrido enchufable M50e

Hace tan solo unos días que nuestros fotógrafos se toparon con una interesante mula de pruebas del BMW X5, y al que se ha confundido con el facelift previsto para el verano 2022. Pero hay una serie de factores que desechan esta opción, tratándose del nuevo híbrido enchufable M50 e, una potente versión que estrenará el nuevo X8.

Este supuesto BMW X5 Facelift es la mula del nuevo conjunto híbrido enchufable M50e
El supuesto BMW X5 facelift es la mula de un nuevo motor híbrido - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2020 18:00

La pasada semana, nuestros fotógrafos se toparon con una unidad de pruebas del BMW X5 señalado como uno de los primeros prototipos del facelift de medio ciclo de vida. Sin embargo, hay una serie de argumentos que no solo no cuadran, sino que se trata de un desarrollo muy diferente, que te desvelamos en exclusiva.

¿Por qué no se trata de un facelift? Primero, los plazos. La cuarta generación del X5 llegó al mercado en 2019 y finalizará su periplo comercial en 2026, por lo que el facelift está previsto para el verano de 2022. La aparición de esta mula de pruebas supone más de año y medio para su puesta a punto y lanzamiento al mercado, en otoño de 2022, cuando el tiempo máximo que invierte la firma en este trabajo es de seis meses.

A la izquierda, la confusa mula del BMW X5 que no encaja con las características de un facelift

Que BMW triplique el tiempo dedicado a un facelift, encaja con el desarrollo de un nuevo motor o de un modelo completamente nuevo

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El segundo es el camuflaje. Si te fijas en la comparación sobre estas líneas, las fotos espía del X5 dejan mucho a la vista para ser un facelift que introduce mejoras estéticas. Comparado con el X3, que ahora mismo se encuentra en tal fase de actualización, este SUV no deja ver ningún detalle. La mula también presenta unos faros delanteros provisionales que no tienen sentido ninguno al tratarse de un lavado de cara, delatados por el proyector del intermitente.

El paragolpes delantero tampoco es el mismo de la versión híbrida que se encuentra a la venta, con unas grandes tomas de aire al más puro estilo del X5 M. Una estética más agresiva que debería tener continuidad en la zaga, pero no lo hace, ya que los escapes se encuentran integrados en los embellecedores típicos de M Performance.

El nuevo conjunto híbrido enchufable M50e, probado en el BMW X5, se estrenará a bordo del nuevo BMW X8 en 2022

Sin embargo, estudiando más detenidamente a esta mula, nos hemos dado cuenta de que nos encontramos ante una versión completamente nueva: el M50e, un híbrido enchufable basado en el motor V8 de 4.4 litros biturbo que da vida a las versiones M50i y con un motor eléctrico de 200 CV. Esta mula es la primera evidencia técnica del nuevo M50e, delatada por los cuatro terminales de escape, los mismos del motor V8, y dos menos que los que monta el X5 xDrive45e.

Un potente sistema para un nombre comercial que fue registrado el pasado 2019, y del que te dimos cuenta, por primera vez durante el desarrollo del actual Serie 5. Es el que permitirá subsistir a los futuros modelos de BMW M ante las exigentes normas de emisiones con cifras del orden del extinguido V12, estimando hasta 750 CV de potencia.

Detalle de los cuatro escapes traseros a bordo de la mula del BMW X5, inéditos en V8 de 4.4 litros biturbo híbrido
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