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    BMW desvela los detalles técnicos de la pila de hidrógeno del i Hydrogen NEXT

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    La tecnología de la pila de combustible de BMW a bordo del prototipo BMW i Hydrogen NEXTBMW

    A bordo del prototipo BMW i Hydrogen NEXT, la marca alemana presentó su particular tecnología de pila de combustible, confirmándose también las intenciones de montarla solamente en SUV. Ahora, desvela el diseño del sistema alimentado por hidrógeno y sus prestaciones, una tecnología clave en la próxima generación de eléctricos.

    Mientras que algunos apuntaban a una muerte prematura del acuerdo entre los alemanes y los nipones, sigue más vivo que nunca. La casa de Múnich acaba de desvelar su tecnología de pila de combustible, desarrollada íntegramente en la sede alemana de la firma pero con los conocimientos adquiridos de Toyota.

    BMW sigue investigando para formar una oferta de movilidad sostenible de verdad y centrada en los eléctricos. Pero, Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW, Investigación y Desarrollo, admite que la propulsión por batería no es la única solución en el mercado, haciéndose necesario investigar en nuevas tecnologías para los futuros modelos de BMW i.

    Los tanques de hidrógeno ocupan el espacio de transmisión y debajo de los asientos traseros de un X5

    El fabricante alemán ha presentado el desarrollo de propulsión escondido bajo la carrocería del BMW i HydrogenNEXT, un demostrador de tecnología que debutó en la última edición del Salón de Frankfurt basado en el X5, un tipo de modelo más adecuado por el espacio necesario para montar el sistema y que nosotros, en exclusiva te adelantamos: las intenciones de BMW de montar la pila de combustible solo en SUVs.

    Confirmado en las declaraciones de Fröhlich, al señalar que "La tecnología de la pila de combustible de hidrógeno podría convertirse en el cuarto pilar de nuestra cartera de motores a largo plazo. Los modelos de gama alta en nuestra familia X serían candidatos particularmente adecuados aquí". Incluso, el responsable también ha admitido que fabricarán una flota de unidades para empezar un programa piloto en 2022, previo a la producción en serie en la segunda mitad de la década.

    El sistema de propulsión FCEV de BMW cuenta con el mismo conjunto eléctrico "eDrive" del iX3, instalado en el eje trasero que rinde una potencia máxima de 286 CV, y con una batería colocada por encima de este motor. La pila de combustible genera una potencia máxima de 170 CV, y se ha colocado en el eje delantero. En total, una potencia máxima de 374 CV.

    El sistema cuenta con dos tanques de almacenamiento de hidrógeno, colocados bajo los asientos traseros y en el túnel central. La marca alemana apunta que el sistema está preparado para ofrecer una autonomía máxima de 600 kilómetros, equipando también un sistema para repostar el elemento químico en menos de cinco minutos.

    La pila de hidrógeno de BMW cuenta con un desagüe para expulsar agua desmineralizada
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