¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El futuro BMW X5 M 2023 apostará por la digitalización

    12
    Fotos espía de una mula de pruebas del BMW X5 M 2023CarPix

    Los preparativos para el desarrollo de la próxima puesta a punto del BMW X5 M están en marcha. Ha sido fotografiada una mula de pruebas que, en cierta medida, sienta las bases del futuro X5 M que iniciará su andadura comercial en 2023. Un modelo que apostará sin complejos por la digitalización.

    La tercera generación del BMW X5 M inició su andadura comercial en España allá por el verano de 2020. El renovado SUV de corte deportivo firmado por los chicos de BMW M hacía acto de presencia en escena cargado de importantísimas novedades y, sobre todo, con un potente motor V8 como «carta de presentación». Ahora, el fabricante alemán pone el punto de mira en el futuro más inmediato de este modelo.

    Los preparativos para llevar a cabo el desarrollo de la próxima puesta a punto del X5 M ya están en marcha. Como es habitual, esta generación sufrirá una actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Si bien aún queda un tiempo considerable para verlo en nuestros concesionarios, ya se están iniciando las primeras pruebas.

    BMW X5 M 2023 - foto espía interior
    El sistema de pantallas estrenado por el BMW iX será adaptado al futuro BMW X5 M 2023

    El BMW X5 M 2023 será un SUV deportivo y muy tecnológico

    A plena luz del día ha sido avistado un enigmático ejemplar de pruebas. En las fotos espía que ilustran este artículo nos encontramos con un X5 M que porta un camuflaje muy extraño con respecto a lo que BMW nos tiene acostumbrados. Es decir, no se trata de un camuflaje propio de un «facelift». Entonces, ¿qué esconde este vehículo? Está directamente conectado con el mencionado lavado de cara, pero no es un prototipo. Estamos ante una mula de pruebas.

    Los ingenieros de la compañía alemana han iniciado las pruebas de toda una serie de componentes que serán empleados en el futuro X5 M. Unos componentes que se encuentran en el interior del vehículo. En concreto, el sistema de pantallas utilizado por el nuevo BMW iX será aplicado al X5 M. El cuadro de instrumentos será completamente digital y conectará con la pantalla táctil para manejar el sistema de info-entretenimiento.

    El X5 M 2023 apostará sin complejos por la digitalización. Será un coche más conectado. Teniendo esto en cuenta, habrá que esperar algo más de tiempo para poder ver los primeros prototipos del nuevo X5 M. En cualquier caso, podemos decir que el proyecto, de una manera u otra, ya está en marcha.

    BMW X5 M 2023 - foto espía posterior
    BMW ya está probando algunos elementos que veremos en el futuro X5 M 2023

    El nuevo BMW X5 M llegará al mercado en el año 2023

    ¿Cuándo llegará al mercado? El debut en sociedad del nuevo BMW X5, así como de su variante M, se producirá a finales del año 2022 y su comercialización oficial arrancará en el verano de 2023. Por cierto, los nuevos X5 y X5 M compartirán escenario con el BMW X6. Ambos modelos están estrechamente ligados a nivel técnico.

    El futuro BMW X5 M 2023 apostará por la digitalización