El nuevo BMW X5 híbrido se presenta con hasta 80 km de autonomía eléctrica

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La segunda generación del BMW X5 híbrido enchufable se presenta en sociedad con importantes mejoras técnicas. El nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance ofrecerá hasta 80 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico gracias a su batería de iones de litio. El sistema arroja una potencia total de 394 CV y 600 Nm. Llegará a los concesionarios en 2019.

BMW X5 xDrive45e iPerformance - posterior

BMW X5 xDrive45e iPerformance, la nueva generación del X5 estrena versión híbrida enchufable.

La versión híbrida enchufable del nuevo BMW X5 ya es una realidad. El fabricante bávaro ha desvelado al nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance, la segunda generación del SUV electrificado. Más eficiente, tecnológico, confortable y seguro. Todo ello sazonado con un atractivo reforzado, un importante incremento de la autonomía en modo 100% eléctrico que homologará este renovado todocamino.

El nuevo BMW X5 híbrido enchufable es rápidamente reconocible ya que se diferencia de manera clara de cualquier otra versión de la gama del nuevo BMW X5, pues luce algunos rasgos y detalles en color azul. Además del distintivo eDrive o de la toma de carga de la batería que se encuentra en la aleta delantera izquierda, en el frontal y las llantas los detalles azules son clave.

Por otra parte, y no menos importante, tenemos el factor equipamiento, pues será una de las versiones con mayor dotación de serie que podremos encontrar. El nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance contará con una suspensión neumática de dos ejes y amortiguadores controlados electrónicamente. También dispondrán del nuevo sistema de info-entretenimiento que da acceso a multitud de servicios digitales en línea, algunos de ellos orientados específicamente a la electromovilidad.

BMW X5 xDrive45e iPerformance - interior

Un vistazo al interior del nuevo BMW X5 híbrido enchufable, llegará al mercado en 2019.

Los materiales y guarnecidos serán de primera calidad. Además, estará dotado con todos los sistemas de asistencia a la conducción que ha estrenado la nueva generación del BMW X5. En definitiva, el SUV electrificado de BMW será muy confortable y seguro de conducir. Sin embargo, no todo es positivo en esta versión, pues con la instalación de la batería de iones de litio de alto voltaje el maletero pierde volumen.

El maletero del nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance cubica 500 litros, lo que se traduce en 150 litros menos que las versiones convencionales del X5. En caso de abatir los asientos posteriores, la cifra que cubica el maletero se incrementa hasta alcanzar los 1.716 litros. Por otra parte, el tanque de combustible tiene una capacidad de 69 litros. BMW asegura que es suficiente para realizar largos trayectos.

Lógicamente, lo realmente importante se encuentra en las entrañas del vehículo. La gran cualidad del BMW X5 xDrive45e iPerformance es la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico. Esto es posible gracias a su mecánica híbrida enchufable. El sistema combina un motor de gasolina de 3.0 litros TwinPower Turbo de 6 cilindros que arroja una potencia de 286 CV y un pequeño motor eléctrico de 82 kW (112 CV). De manera combinada, el nuevo BMW X5 híbrido arroja 394 CV y 600 Nm de par máximo.

BMW X5 xDrive45e iPerformance - frontal

El BMW X5 xDrive45e iPerformance se diferencia rápidamente del resto de versiones del X5 por sus rasgos azules.

Tanto el motor de combustión interna como el eléctrico entregan su potencia a través de una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Gracias a esta configuración mecánica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de y 235 km/h. El consumo medio de combustible es de 2,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 49 g/km.

En cuanto a su batería de iones de litio y de alto voltaje, aumenta su capacidad de almacenamiento con respecto a la usada por el modelo saliente. Se encuentra instalada en la parte posterior del vehículo, debajo de los asientos. En modo 100% eléctrico podrá recorrer hasta 80 kilómetros. Al circular usando solo la energía eléctrica la velocidad máxima estará limitada a 140 km/h.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Sin entrar en detalles, BMW ha confirmado que el lanzamiento del nuevo X5 xDrive45e iPerformance se producirá en algún momento del próximo año 2019.

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  • Comentario de Antonio Fernández
    07/09/2018 (09:55)

    Antonio Fernández

    "¡Hola! BMW no especifica el ciclo en el que se basa la cifra de autonomía en modo eléctrico, aunque sí señala que las de consumo y emisiones de CO2 son en base al nuevo ciclo WLTP. A pesar de ello, debemos tomarlas como referencia ya que confirman que cabe la posibilidad de que varíen de aquí al lanzamiento del coche en 2019. Un saludo."

  • Comentario de cat
    07/09/2018 (09:22)

    cat

    "¿La autonomía en modo eléctrico de 80 kilómetros es ciclo ndc o wltp?"

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