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El nuevo BMW X5 ofrecerá un equipamiento de alta tecnología y los acabados xLine y M Sport

El nuevo BMW X5 acaba de ser desvelado. La nueva generación del SUV de la firma alemana desembarcará en el mercado el próximo otoño, a mediados del noviembre, comenzando su fabricación en Estados Unidos a partir de agosto. Los clientes podrán elegir entre dos acabados, xLine y M Sport, con un nivel de equipamiento casi interminable y una larga lista de asistentes a la conducción.

Cuatro generaciones del BMW X5, la última acaba de ser desvelada y debutará en el Salón del Automóvil de París, en octubre. Con una gama mecánica de sólo cuatro opciones, en un principio, el fabricante de Múnich ampliará la oferta en 2019.

Pero aunque la esencia principal del diseño se mantendrá inalterada, el fabricante ofrecerá dos opciones de personalización al gusto del cliente, optando por un acabado más discreto o por una mayor deportividad con detalles diferenciadores, de modo que partiendo de la base, los clientes podrán elegir entre el acabado "xLine" o el "M Sport".

¿Y en qué se diferencia cada uno de ellos? Lo vamos a ver a continuación con un poco más de detalle. Comenzamos por el acabado "xLine". El diseño de la carrocería de esta opción de personalización es más bien discreto, casi como si se tratara de un acabado básico, ya que en la parte delantera, las barras de la parrilla ovoide se presentan terminadas en aluminio satinado, la misma terminación para los raíles del techo y el marco que bordea la superficie acristalada

Los faros con tecnología láser llegan al nuevo BMW X5. Su potencia de iluminación alcanzan 500 metros, dos centenares más que los Full LED

El paragolpes delantero cuenta con una forma muy específica, especialmente en las tomas de aire laterales divididas horizontalmente con los "Air Curtains", al igual que las branquias de las aletas delanteras, los "Air Breathers" y las talonerascuentan con un diseño específico lacado en negro y las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro. El salpicadero viene revestido en un material especial denominado "Sensatec", el volante dispone de tres radios -el inferior abierto- y la tapicería de cuero de los asientos es específica Vernasca.

Por el contrario, el acabado M Sport opcional afecta no sólo al plano estético del exterior e interior, sino también al mecánico y a la configuración de la suspensión, contando con un ajuste especialmente deportivo y con un sistema de frenos potenciado. Además, las llantas de aleación de serie son de 20 pulgadas de diámetros aunque, como es costumbre, la oferta disponible también permitirá montas de 21 y 22 pulgadas.

La superficie acristalada contará con un borde decorativo en negro brillante, los arcos de los pasos de ruedas son de color carrocería y las molduras de los escapes rectangulares. En el interior, la tapicería de cuero M Sport de los asientos delanteros tiene un patrón de diseño especial. El salpicadero está forrado en cuero, al igual que el volante multifunción que cuenta con tres radios macizos decorado con aplicaciones de aluminio satinado. Además, los pedales y reposapiés son de aluminio anodizado con inserciones de goma para un mejor agarre.

La trasera del nuevo BMW X5 M Sport es una muestra de la deportividad que puede lucir el SUV

En equipamiento, la nueva generación del SUV supera largamente a su antecesor con detalles que dan más lujo al interior. Es el caso de las aplicaciones de cristal para la consola de la caja de cambios y de la superficie táctil iDrive Touch, el nuevo portavasos con control de temperatura o el techo panorámico de cristal "Sky Lounge" que, al estilo del estrellado de Rolls-Royce, cuenta con luces LED integradas simulando un patrón de estrellas durante la noche. Incluso se puede cambiar el color y la intensidad

Pero lo más novedoso son sus nuevos sistemas de asistencia a la conducción con funciones de conducción autónoma en el marco de la suite "BMW Personal CoPilot". De serie, cuenta con Control de Crucero con función de frenado, Advertencia de Colisión y detección de peatones y ciclistas con función de frenado en ciudad, pudiendo ampliarse casi sin límite, como es el paquete "Driving Assistant Professional"que integra los siguientes:

  • Asistente de dirección y de control de carril
  • Asistente de atascos de tráfico
  • Asistente de mantenimiento de carril con protección activa de colisión lateral
  • Asistente de cambio de carril en autopistas y autovías
  • Ayuda de evasión
  • Advertencia de Tráfico Cruzado
  • Advertencia de colisión trasera, prioridad, dirección prohibida y cambio de carril
  • Advertencia de abandono de carril

La lista es larga pero uno de los más nuevos es el Asistente de Parada de Emergencia, integrado en el paquete anterior y que realiza las maniobras para parar al X5 si el conductor se encuentra en una emergencia médica alertando a los servicios de emergencia mediante una llamada. Y sólo es necesario activar en plena marcha el botón del freno de mano eléctrico tirando del mismo.

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