Motor.es

La nueva generación del BMW X6 ya rueda en Europa

La nueva generación del BMW X6 ya se encuentra rodando en carreteras europeas. Hasta ahora solo habíamos podido verlo en Estados Unidos, pero la marca alemana también cuenta con unidades de prueba del nuevo BMW X6 2019 en nuestro continente.

La nueva generación del BMW X6 ya rueda en Europa

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2018 15:00

El nuevo BMW X6 de segunda generación.

No fue hasta finales del pasado mes de junio que logramos avistar por primera vez una de las unidades de la nueva generación del BMW X6. Una vez presentado oficialmente el nuevo BMW X5, la marca alemana se encuentra ultimando los detalles de su variante SUV coupé, que será desvelada el próximo verano de 2019.

Esta segunda generación cambia considerablemente su silueta con respecto a su antecesor. En lugar de contar con una cintura muy ancha y un escueto tercer volumen trasero, los diseñadores de la firma de Munich han empleado los mismos trazos empleados en el nuevo BMW X4, en el que la línea del techo extiende el habitáculo justo hasta el vértice trasero de la carrocería.

En la imagen inferior podemos ver claramente uno de los prototipos camuflados del nuevo X6 bajo un ejemplar del X4, y ya desde esta perspectiva cuesta distinguirlos. Debido al vinilo que cubre el prototipo, el gran parecido de estas unidades se acentúa y son muy pocos los detalles que diferencian a ambos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo BMW X6 bajo un ejemplar del X4.

Como no podemos ver las ópticas ni los paragolpes al completo debido al camuflaje, las únicas diferencias que encontramos son menores, como el caso de la línea de las ventanillas, las nuevas taloneras o las formas del portón. De resto, a simple vista parecen ejemplares del mismo modelo y solo el mayor tamaño del nuevo X6 le delata.

Lo que podemos esperar del nuevo X6 es el frontal de la nueva generación del X5 pero con la silueta calcada de su hermano menor de gama, el X4. Estas primeras fotos espía parecen dar validez a esta tesis y por lo que vemos, no vamos a encontrar sorpresas en términos de diseño.

Evidentemente, a nivel técnico se tratará de una variante del nuevo BMW X5, por lo que tanto a nivel de bastidor como de motores no vamos a encontrar diferencias entre ambos. El nuevo X6 contará con una gama compuesta por mecánicas y transmisiones ya presentes en el catálogo del X5 y tanto el equipamiento de confort como multimedia, además de los diversos sistemas de seguridad, serán compartidos por ambos modelos.

Muy similar al X4.

La presentación de la segunda generación del X6 tendrá lugar el verano que viene, momento en los que todas sus imágenes y datos serán desvelados de manera online. Aunque su debut en público no será hasta la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que se celebra a inicios de otoño.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel