Motor.es

BMW X6 2019: las primeras imágenes de la nueva generación

  • Estas son las primeras imágenes de la segunda generación del BMW X6, la variante SUV Coupé de la nueva generación del X5.
  • El nuevo X6 recibirá un diseño muy renovado, mucho más estilizado y con un estilo muy cercano al actual X4, aunque con un tamaño superior.
BMW X6 2019: las primeras imágenes de la nueva generación

4 min. lectura

Publicado: 25/06/2018 14:15

El nuevo BMW X6.

No ha sido casual. Tras la presentación online de la nueva generación del BMW X5, nuestros fotógrafos han logrado capturar por primera vez una unidad en pruebas de la segunda generación del BMW X6, la variante coupé del SUV alemán y que por su aspecto, parece que se encuentra en las últimas etapas de su desarrollo.

Aunque el ejemplar avistado luce un considerable camuflaje, propio de las unidades de desarrollo más avanzadas de la marca alemana, este nos revela importantes detalles de esta nueva generación del X6, que contará con una importante actualización a nivel técnico, heredada del recién desvelado BMW X5 2018. A nivel estético se va a separar considerablemente de su antecesor, algo a lo que no nos tiene acostumbrados la firma de Munich.

El nuevo X6 no toma al modelo precedente como inspiración, como sería de esperar, sino al actual BMW X4, el modelo situado en el peldaño inmediatamente inferior. De manera que esta nueva generación contará con una carrocería más estilizada y sobria que la de su antecesor. Como se puede apreciar ya en estas primeras fotos espía, el nuevo X6 parece un X4 actual pero en una talla superior y con rasgos derivados del nuevo X5, con una línea de cintura bastante plana y ligeramente inclinada, que asciende según se acerca a la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos espía tomadas en Estados Unidos.

A nivel técnico, el nuevo X6 tomará la misma plataforma CLAR que emplea el X5, por lo que podemos esperar que comparta también elementos de bastidor y mecánicos. Por lo que aunque la gama mecánica del X6 sea algo más escueta, contará con motores y transmisiones con el X5. Nuestros datos nos revelan que la gama regular contará con las versiones sDrive40i, xDrive40i, xDrive40d y M50i xDrive, además de una versión M que llegará más tarde, empleando el mismo motor del X5 M, aún no desvelado.

El prototipo que aparecen en las imágenes se corresponde con una versión de la gama regular, y aunque por el momento no podamos distinguirla, las pocas características que nos revela su bastidor indican que no estamos ante una versión deportiva M.

La presentación del nuevo X6 seguirá un esquema similar a la del nuevo X5, que ha sido desvelado de manera online en junio, previo a su presentación física en el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebra en octubre de este año. El nuevo X6 también será desvelado inicialmente el próximo mes de junio de 2019, para luego ser presentado oficial y físicamente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, en las mismas fechas que la cita parisina.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel