¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

BMW X6 M 2023, el SUV Coupé de altas prestaciones sufrirá una gran actualización

BMW X6 M 2023, el SUV Coupé de altas prestaciones sufrirá una gran actualización
20
Fotos espía del nuevo BMW X6 M 2023CarPix
Antonio Fernández
Antonio Fernández5 min. lectura

Ha llegado el momento de que el BMW X6 M sufra una puesta a punto. El SUV Coupé firmado por BMW M estrenará próximamente un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que ha sido fotografiada a plena luz del día por primera vez. El desarrollo está en marcha y traerá consigo numerosas novedades.

Era cuestión de tiempo. En los últimos meses nuestros fotógrafos espía han cazado diversos ejemplares de pruebas del nuevo BMW X6. El fabricante alemán trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual de su conocido SUV Coupé afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Teniendo en cuenta que la renovación del X6 será una realidad a corto plazo, se daba por hecho que la variante deportiva firmada por BMW M haría lo propio. Y así será. El BMW X6 M 2023 ha sido cazado a plena luz del día. El modelo tope de gama en términos de prestaciones, precio y exclusividad, también sufrirá su particular «facelift» para ponerse al día y sumar a la gama numerosas novedades.

BMW X6 M 2023 - foto espía posterior
El desarrollo del nuevo BMW X6 M ha sido cazado a plena luz del día

Fotos espía del nuevo BMW X6 M 2023

En concreto, han sido fotografiadas dos unidades de pruebas. Unos ejemplares que lucen una cantidad importante de camuflaje en el frontal. Y es lógico que así sea, puesto que será en la parte delantera donde se concentrarán los cambios en materia de diseño exterior. En la zaga no hay rastro del camuflaje, sin embargo, esto no quiere decir que no vaya a haber novedades. Habrá modificaciones.

El nuevo X6 M estrenará grupo ópticos con tecnología LED. Unos faros que dibujarán una nueva firma luminosa. También hay que prepararse para ver ajustes en la parrilla y en el paragolpes frontal. La marca aprovechará la actualización para incrementar las opciones de personalización con nuevos colores para la carrocería y, en definitiva, nuevas opciones para los acabados.

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo X6 M nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo y deportividad por doquier. Estrenará un salpicadero más moderno luciendo el nuevo sistema de pantalla curvada. Será determinante para crear un puesto de conducción digital y conecto. También estrenará la última versión del sistema iDrive8.

BMW X6 M 2023 - foto espía
El BMW X6 M sufrirá un importante lavado de cara que le permitirá afrontar los años venideros

El motor del nuevo BMW X6 M 2023

En lo relativo al apartado mecánico, las actuaciones se centrarán en mejorar los niveles de eficiencia. No está previsto un aumento de la potencia. El «corazón» del nuevo X6 M seguirá siendo un motor de gasolina V8 de 4.4 litros que en la actualidad, en el mejor de los casos, alcanza los 625 CV. Los informes actuales señalan que la compañía alemana recurrirá a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios para reducir consumos y emisiones.

Llegados a este punto es importante subrayar que los planes de BMW pasa por reducir la gama X6 M pasando a ofertar de manera exclusiva la versión Competition. Sin embargo, la potencia se quedará en los 600 CV. Las normativas de emisiones son un lastre en este aspecto.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta del nuevo X6 M se producirá en la primavera de 2023. El lanzamiento comercial está fijado para el verano del próximo año. Por cierto, no es descartable que su debut se produzca de la mano del nuevo BMW X5 M, modelo que también está en desarrollo y con el que guarda una estrechísima relación a nivel técnico.

Las mejores ofertas para BMW X6 de ocasión

BMW X6 de segunda mano / BMW X6 de Km 0
BMW X6 M 2023, el SUV Coupé de altas prestaciones sufrirá una gran actualización