Motor.es

Una nueva filtración del registro de patentes deja a la vista al nuevo BMW Z4 Roadster

Con la presentación de la nueva generación del Z4 Roadster cada vez más cerca, el nuevo modelo de BMW se filtra desde el registro de patentes con unos dibujos que dejan ver los elementos principales de su diseño y que hemos venido viendo en todo su seguimiento de desarrollo.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2018 15:00

Los dibujos del nuevo BMW Z4 filtrados dejan ver al nuevo roadster en su totalidad aunque en un diseño más básico

Casi a las puertas de su presentación, que se producirá en agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y con casi todos los cabos atados en BMW, una nueva filtración del registro de patentes deja a la vista el diseño completo del nuevo Z4 Roadster.

A falta de color de carrocería y de las luces traseras, los interesados en este nuevo modelo deportivo de la casa de Múnich se pueden hacer una idea más real del que podría ser su próximo coche. Y es que lo que hemos visto en las últimas fotos espía del modelo mucho más destapado y de la información que te hemos ido desde los primeros momentos del seguimiento, se ha cumplido casi a rajatabla.

Como puedes ver, uno de los detalles más destacables es el diseño de la tradicional parrilla ovoide. Si durante mucho tiempo, el diseño de los dos riñones era fijo en todos los modelos de BMW, ahora en este nuevo roadster tiene un estilo diferente y propio alargándose más hacia los faros con cinco lados a modo de pentágono irregular y con un entramado interior que deja de lado las finas barras cromadas apostando por casi panel de abeja que, en función de la versión, contará con detalles cromados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La silueta de la nueva generación del BMW Z4 es más deportiva

A la vez, los faros también toman un diseño más moderno subiendo por las aletas delanteras hacia el capó con unos marcados nervios en forma de "V" estrecha o el paragolpes, con unas nuevas formas más tridimensionales. Por primera vez, en los laterales podemos ver el nuevo diseño de los "Air Breathers" las branquias verticales y ligeramente inclinadas por delante de las puertas delanteras. Según acabados, podrán ser de color carrocería, lacadas en negro brillante o cromadas.

La línea en cuña de la silueta es un detalle también heredado del modelo anterior, como el estilo en forma de "Z". En la parte trasera, los grupos ópticos recuerdan a los del modelo saliente pero con una nueva interpretación más estrecha y con la sección frontal más en la línea de los estrenados en el nuevo X5. Incluso en estas patentes se hace más vistoso el spoiler trasero del borde de la tapa del maletero.

Podríamos decir que BMW ha tratado de mantener el diseño del Z4 Concept casi en su totalidad, haciendo mínimos cambios en los grupos ópticos o espejos retrovisores, por lo que los rasgos principales no sólo se mantienen, sino que serán comunes a toda la gama mecánica, cada una de ellas lucirá un estilo más propio con detalles específicos, caso del potente M40i que dispondrá de escapes integrados en molduras rectangulares, al igual que los paragolpes también tendrán un diseño más deportivo.

En la zaga, el nuevo BMW Z4 Roadster muestra un diseño más elegante con las luces traseras como elemento diferenciador

Fotos: Autoweek

Pixel