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Magna anuncia que será la encargada de la producción del nuevo BMW Z4

El especialista en ingeniería acaba de anunciar oficialmente algo que ya sabíamos y era un secreto a voces. Los de Austria serán los encargados de producir el nuevo roadster de BMw, el Z4, una colaboración entre la sede de Graz y la marca alemana de Múnich en diferentes áreas de investigación y desarrollo que acumula una larga trayectoria.

El nuevo BMW Z4, vestido de camuflaje de pruebas, ya ha sido adelantado por la firma alemana antes de su debut mundial en Pebble Beach 2018

Lo sabíamos desde hace un largo tiempo, casi desde que se comenzó el desarrollo del nuevo BMW Z4 y de su hermano gemelo, el futuro Toyota Supra. Pero, por ahora, la división de ingeniería y producción de automóviles de Magna sólo ha confirmado la producción en exclusiva mundial del nuevo roadster de la firma alemana.

Será en las instalaciones que Magna dispone en la localidad de Graz, Austria, en el mismo complejo donde se fabrican para todo el mundo otros modelos como los nuevos Jaguar E-PACE, el eléctrico Jaguar I-PACE, el híbrido enchufable BMW 530e -y algunas versiones de combustión de la nueva Serie 5- o el Mercedes Clase G, sumándose un quinto por ahora y a la espera del nuevo deportivo de la marca nipona.

El roadster de BMW, que comenzará su producción a finales de este año 2018 por lo que hasta mediados o finales de la primavera de 2019 no estará en los concesionarios de la firma, amplía la colaboración estrecha que vienen manteniendo desde hace unos años los alemanes y los especialistas de Magna, que han demostrado con creces poder liberar de una carga de producción a diferentes fabricantes, incluido el de Múnich.

Este es el complejo de Magna Steyr en Graz, Austria, que acogerá la producción en exclusiva del nuevo BMW Z4

De hecho, aunque la última cooperación de BMW y Magna se alcanzó el pasado mes de mayo con éste último como socio tecnológico en la Fórmula E, la primera colaboración está fechada en 2001 con la firma del contrato de fabricación de la primera generación del BMW X3 en 2003, hace nada menos quince años.

La experiencia de Magna en todas las claves del desarrollo de automóviles es una cualidad que le supone una posición única con los fabricantes que confían en ella. De hecho, hasta Tesla se ha interesado en la capacidad de producción para cubrir la demanda de sus eléctricos en Europa, mientras que con Ford desarrolló el pasado año un subchasis de carbono para deportivos, una experiencia que se refleja en los más de tres millones de vehículos producidos hasta la fecha.

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