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A subasta el impecable BMW Z8 de Steve Jobs

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RM Sotheby's subasta el próximo mes de diciembre un BMW Z8 impecable cuyo primer propietario fue nada menos que el fundador de Apple, Steve Jobs. El ejemplar del Z8 cuenta con un estado magnífico, y con unos 24.000 kms de uso se le estima un valor cercano a los 400.000 dólares.

BMW Z8.

Steve Jobs nunca fue un amante declarado de los automóviles deportivos, sin embargo sus preferencias parece que estaban relacionadas con los modelos germanos. Pues se le conocen varios Mercedes SL, Porsche 928 y por lo que vemos, también dispuso de un BMW Z8, este ejemplar que ahora sale a subasta en Nueva York.

Esta unidad fue entregada a Steve Jobs el 6 de octubre del año 2.000 y estuvo en su poder hasta 2003 y por lo que cuenta la descripción del lote Jobs fue convencido por Larry Ellison, el CEO de Oracle, para que se hiciera con uno de estos modelos. El estilo del Z8 era y sigue siendo todo un alarde de diseño, inspirado claramente en el clásico BMW 507 y radicalmente diferente a todo lo que ha comercializado la marca de Munich hasta ahora.

Steve Jobs solicitó su unidad del Z8 con una combinación muy sobria y elegante, carrocería en gris e interior en piel de color negro. En las imágenes del interior podemos recordar porque el Z8 era toda una pieza de diseño, sus relojes están encastrados y enrasados en la zona central de un salpicadero muy inclinado, con un atractivo acabado en doble tono. La consola central está dividida en dos zonas, sobre el salpicadero y el propio túnel central, con acabados también en tonos metálicos y una tapa que oculta el sistema de audio.

Jobs empleó esta unidad entre 200 y 2003.

La silueta de la carrocería emplea las unas líneas que tratan de imitar, solo levemente, las formas del clásico 507, y las ópticas cuentan con un tratamiento similar. En la zona frontal se aprecia más la influencia del modelo clásico mientras que en la trasera la composición de los delgados pilotos traseros con la afilada zaga sugieren un aspecto muy moderno, en alto contraste con el frontal de marcado aspecto retro. El responsable de esta obra fue el propio Henrik Fisker a su paso por BMW, estando entonces bajo las órdenes del denostado Chris Bangle.

A nivel mecánico encontramos el mismo motor V8 de 4.9 litros y 400 CV que montaba entonces el BMW M5 E39. Con este bloque el Z8 se ponía al mismo nivel que el deportivo V8 de referencia del momento, el Ferrari 360 Modena, aunque en comparación, el modelo alemán resultaba considerablemente más barato. Curiosamente, algunos medios de la época lograron probar sus prestaciones y el Z8 superaba al 360 Modena en aspectos como la aceleración, manejo y frenada, aunque no en velocidad máxima, ya que como todos los modelos de la marca, estaba autolimitado a 250 km/h.

Un ejemplar actual del Z8 en perfecto estado como este, con unas 15.000 millas (unos 24.000 kms), podemos encontrarlo entre 170.00 y 250.000 dólares. RM Sotheby’s lo sacará a subasta el próximo 6 de diciembre en su evento Icons de Nueva York con una estimación que sitúan su precio final entre 300.000 y 400.000 dólares. Un valor que no parece descabellado dado su estado e historial de propiedad.

Fotos: RM Sotheby's

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