¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El último Mercedes-Maybach G 650 Landaulet subastado por 1,2 millones de euros

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    El último ejemplar del Mercedes-Maybach G 650 Landaulet ha sido subastado por Bonhams alcanzando un valor de 1,2 millones de euros. Se trata del modelo más caro de la subasta. Este todoterreno de lujo tenía una producción limitada a tan solo 99 unidades.

    Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

    La última unidad fabricada del Mercedes-Maybach G 650 Landaulet ha sido subastada.

    Hace poco más de dos semanas adelantamos que el último ejemplar fabricado del Mercedes-Maybach G 650 Landaulet sería subastado. Pues bien, la subasta en la que esta icónica unidad ha pasado a formar parte del subastador que más dinero ha estado dispuesto a poner sobre la mesa ya ha sido celebrada. ¿Y qué cifra se ha alcanzado? Pues ni más ni menos que 1,2 millones de euros.

    La verdad es que a priori puede parecer un tanto desilusionante que el último Mercedes-Maybach G 650 Landaulet que ha sido producido no haya superado el precio de venta del modelo nuevo (1,3 millones de euros). En cualquier caso, ya anticipamos que posiblemente no superase la barrera del millón de euros. El subastador que se ha hecho con este todoterreno de lujo creado por Mercerdes-Maybach ha obtenido una auténtica ganga.

    Si bien la subasta anual organizada por Bonhams no suele ser de las más relevantes que hay en el calendario, la verdad es que en cada cita hacen acto de presencia alguna que otra joya automovilística que bien merece la pena que coleccionistas y amantes del mundo de motor la tengan en cuenta. Por ejemplo, el pasado año, Bonhams sacó a subasta pública una unidad de Porsche 911 R. Era la primera vez que un ejemplar de dicho modelo alemán era subastado.

    Mercedes-Maybach G 650 Landaulet - posterior

    El ejemplar 99 del Mercedes-Maybach G 650 Landaulet ha alcanzado los 1,2 millones de euros.

    En esta edición de la subasta de Bonhams se han vendido más del 80% de los lotes que había disponibles. Además del Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, que fue el modelo que mayor precio alcanzó durante la subasta, hubo otros modelos que también fueron subastados y por una cifra muy considerable. A continuación te listamos los cinco vehículos que ya tienen nuevo propietario y que mayor precio obtuvieron:

    Haciendo un poco de memoria sobre el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, recordemos que su producción estaba limitada a 99 unidades. Su habitáculo para cuatro pasajeros cuenta con todo tipo de lujos y los acabados más lujosos. También está dotado de la tecnología más avanzada. Bajo su capó, dispone de un motor V12 biturbo de Mercedes-AMG con 630 CV (463 kW) y 1.000 Nm asociado a un sistema de tracción total 4x4 y una caja de cambios automática.

    Fuente: Bonhams