Motor.es

BMW Zagato Roadster Concept, estilo a cielo abierto

BMW ha mostrado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el Zagato Roadster Concept. Se trata de la versión cabrio del prototipo BMW Zagato Coupé presentado hace unos meses. Su desarrollo ha llevado sólo seis semanas para poder exhibirse en el evento estadounidense. Se quedará en un prototipo y no será llevado a producción.

BMW Zagato Roadster Concept, estilo a cielo abierto

2 min. lectura

Publicado: 21/08/2012 08:00

Este fin de semana se ha presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, el BMW Zagato Roadster Concept. Se trata de la última colaboración del fabricante bávaro con el diseñador italiano y es la evolución natural del BMW Zagato Coupé Concept presentado hace pocos meses en el concurso italiano de Villa d´Este.

El Zagato Coupé recolectó unas críticas tan positivas del público que BMW y Zagato volvieron a unir sus fuerzas para ofrecer una versión de techo abierto. Sólo seis semanas pasaron desde que este prototipo descapotable pasó de la mesa de diseño a convertirse una realidad y si el primero ya era precioso este roadster no nos dejará dormir.

BMW Zagato Roadster

El diseño del Zagato Roadster sufre pocos cambios y mantiene la agresividad del Zagato Coupé. Los principales cambios se centran en la trasera, que se muestra más equilibrada, y lógicamente el techo, que ahora es de lona. Se mantiene la franja de vidrio tintado que atraviesa a lo ancho el vehículo escondiendo los pilotos traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal se mantienen las líneas marcadas y angulosas. La firma de Zagato se muestra en la parrilla formada por zetas realizadas en cromo mate. Por su parte, el capó ofrece una doble salida de aire. Tampoco hay que olvidarse de las llantas de aleación de 19 pulgadas y el abultado paso de rueda trasero.

BMW Zagato Roadster

La pintura de la carrocería muestra un color gris brillante especial ya que dependiendo de la luz oscila entre el gris oscuro y un plateado luminoso. En el habitáculo de este biplaza se ofrece una combinación bitono de cuero negro y marrón, con paneles y numerosos detalles en aluminio pulido. La motorización que se esconde debajo del capó es un seis cilindros de 3 litros y 400 CV de potencia.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel