Motor.es

Borja Rozada será copiloto de Dani Sordo en la temporada 2021 del WRC

  • Borja Rozada, doble campeón del CERA y el S-CER, se sentará a la diestra de Dani Sordo en el Hyundai i20 WRC Coupé.
  • El madrileño, con más de dos décadas de experiencia como copiloto, ha sido el complemento perfecto de Pepe Lopez.
Borja Rozada será copiloto de Dani Sordo en la temporada 2021 del WRC
Borja Rozada ha sido el copiloto de Pepe López en los grandes éxitos del piloto madrileño.

3 min. lectura

Publicado: 25/12/2020 10:30

Dani Sordo competirá junto a Borja Rozada en la temporada 2021 del WRC. Tras la decisión de Carlos del Barrio de buscar nuevos desafíos y sentarse a la diestra del paraguayo Fabrizio Zaldívar en la categoría WRC3, Sordo ha elegido a Borja Rozada como sustituto de Del Barrio. De esta forma, el copiloto madrileño dará el salto al Mundial de Rallies tras conseguir junto a Pepe López el título del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y del Supercampeonato de España de Rallies y se sentará al lado de Sordo en los rallies en los que el piloto cántabro se ponga a los mandos del tercer Hyundai i20 WRC Coupé.

Borja Rozada es un copiloto de enorme experiencia, con más dos décadas de trayectoria a sus espaldas. A sus 39 años de edad, Rozada ha sido parte importante de los éxitos logrados por Pepe López y Citroën España en el último año. Sin embargo, Rozada tiene en su historial el haber competido junto a pilotos como Manuel Muniente, Enrique García-Ojeda, Manuel Rueda o Alberto Monarri. También se ha sentado a la diestra de otros pilotos como Albert Llovera, Benito Guerra, Marta Suria o Amalia Vinyes, además de competir de forma ocasional junto a Miguel Fuster, José Antonio Suarez o Chema Reyes.

Sin embargo, Borja Rozada ha encontrado la estabilidad y los éxitos junto a Pepe López, con el que empezó compitiendo por el título de 2RM del CERT. Posteriormente, López y Rozada ganaron el título de la 208 Rally Cup en Francia, éxito que les permitió competir juntos con el equipo Saintéloc Racing en el Europeo de Rallies (ERC). El programa internacional en la clase ERC Junior U28, con varios podios incluidos, fue clave para la progresión de la pareja madrileña en años sucesivos. Desde este aprendizaje se explican los títulos de López y Rozada en el CERA y el S-CER, tanto en la temporada 2019 como en 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel