Motor.es

Primer boceto del calendario de la Fórmula E 2017-18

  • Santiago de Chile, Sao Paulo y Roma son tres de las ciudades candidatas a acoger un ePrix de Fórmula E por primera vez.
  • De cara a la 'Season Four', Múnich puede sustituir a Barlín, mientras que Rusía y Suiza se disputan un lugar en el calendario.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2017 09:00

La Fórmula E no se detiene y aunque hace unos días la categoría se ha enfrentado de manera consecutiva a los ePrix de Mónaco y París, el calendario sigue su curso. La categoría está ante la recta final de la temporada con tres citas dobles en Berlín, Nueva York y Montreal, por lo que es inevitable empezar a pensar en la 'Season Four'. No obstante, los primeros test de los equipos con los trenes de potencia de la temporada 2017-18 ya han comenzado. Además, la web 'Motorsport.com' ha filtrado el primer boceto del calendario de la próxima temporada de la Fórmula E.

El calendario de la temporada 2017-18 de la Fórmula E llega lleno de cambios. No obstante y respecto a la actual temporada desaparecen las pruebas en Marrakech, Argentina y Mónaco, este último por cuestiones contractuales ya conocidas y que provocan que la Fórmula E visite el Principado en temporadas alternas. Para ocupar todos estos lugares, el promotor del certamen eléctrico de la FIA recurre a Santiago de Chile, Sao Paulo y Roma, mientras que añade una cita que bien se puede disputar en Moscú (Rusia) o en Zurich (Suiza). Es uno de los aspectos a definir todavía de cara al próximo año.

Manteniendo el esquema de este año hay un total de tres citas dobles. Los ePrix de Hong Kong (prueba inaugural), Nueva York y Montreal tendrán dos mangas, lo que dibuja un calendario de 13 carreras. También está por definir si el ePrix disputado en suelo alemán vuelve a ser en Berlín o en Múnich, aunque ambas opciones no alteran el calendario propuesto. Punta del Este (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina) aún tienen opciones de formar parte del calendario, aunque el calendario definitivo que será presentado al Consejo Mundial de la FIA y que se hará público el 19 de junio no será muy distinto a este.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primer borrador del calendario de la Fórmula E 2017-18

Fecha
ePrix / Ciudad
País
02-03 de diciembre de 2017
Hong Kong
Hong Kong*
13 de enero de 2018
Santiago de ChileChile
24 de febrero de 2018
Ciudad de México
México
17 de marzo de 2018
Sao Paulo
Brasil
07 de abril de 2018
RomaItalia
28 de abril de 2018
ParísFrancia
19 de mayo de 2018
Berlín / Múnich
Alemania
23 de junio de 2018
Moscú / Zurich
Rusia / Suiza
07-08 de junio de 2018
Nueva York
Estados Unidos*
28-29 de julio de 2018
MontrealCanadá*

* Citas con dos carreras.

Fuente: Motorsport.comFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel