Motor.es

El BR1 debuta con accidente en un test en MotorLand

  • SMP Racing, al igual que hizo después ByKolles, ha completado su primer gran test con el BR1 LMP1 en el trazado de MotorLand.
  • La prueba terminó antes de lo previsto como consecuencia del accidente que tuvo Mikhail Aleshin por un fallo de fiabilidad.

2 min. lectura

Publicado: 25/11/2017 23:00

El BR1 fue presentado en sociedad en el paddock del circuito de Sakhir con motivo de las 6 Horas de Bahrein del WEC. Sin embargo, el LMP1 no híbrido desarrollado por BR Engineering y Dallara ya había vivido su gran bautismo de fuego, estreno que tuvo lugar durante la semana previa. Al igual que United Autosports o ByKolles hicieron después, el equipo ruso SMP Racing completó un test de dos días en MotorLand con el BR1 con motor AER. Una prueba que dejó sensaciones positivas dentro del equipo, a pesar del cierre prematuro de esta sesión de pruebas en Alcañiz por un accidente.

Tras el shakedown celebrado en el Autódromo Riccardo Paletti de Varano, SMP Racing afrontaba en MotorLand su primer gran test con el BR1. Una primera prueba para el LMP1 no híbrido del equipo que se completó con éxito, al menos en términos absolutos. No obstante, Luca Pignacca, diseñador jefe del proyecto, ha confirmado que los datos recogidos a nivel aerodinámico en la pista aragonesa coinciden con los datos previos del CFD. Además, la prueba trascurrió sin problemas de fiabilidad en el motor. En total, el BR1 completó 1.000 kilómetros durante los dos días que estuvo en la pista aragonesa el prototipo.

Con todo, el equipo no pudo completar todo el programa de trabajo previsto ya que Mikhail Aleshin tuvo un accidente por el fallo de uno de los componentes del BR1. Como consecuencia de este percance, Aleshin sufrió una lesión en el brazo que le obligó a comparecer en la presentación oficial del BR Engineering BR1 en Bahrein con un cabestrillo. A pesar de este contratiempo, desde SMP Racing consideran que un percance así es algo normal en el ciclo de desarrollo temprano de cualquier prototipo. Al final los plazos son cortos y en SMP Racing han empezado a buscar los límites.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel