Motor.es

Brabus D40, haciendo del Mercedes GLS un SUV más deportivo y exclusivo

Brabus, el especialista en la preparación de coches Mercedes y Smart, ha presentado en sociedad su nueva creación. Se trata del Brabus D40, una auténtica bestia sobre ruedas cargada de lujo y basada en el nuevo Mercedes GLS. Estrena importantísimas novedades, tanto estéticas como mecánicas.

Brabus D40, haciendo del Mercedes GLS un SUV más deportivo y exclusivo
Desvelado el nuevo Brabus D40, una preparacioón sobre el Mercedes GLS.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2020 20:45

La nueva creación de Brabus ya es una realidad. Ha sido presentado en sociedad el nuevo Brabus D40, una auténtica bestia sobre ruedas destinada al público que busca el mayor confort y rendimiento. Una preparación creada sobre la base de la nueva generación del Mercedes GLS. Así es, el llamado «Clase S de los SUV» pasa por las manos del conocido especialista alemán.

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes del nuevo Brabus D40 para darnos cuenta de los importantes cambios y modificaciones que ha sufrido el Mercedes GLS. Luce un aspecto mucho más deportivo y dinámico. Todo ello sazonado con un habitáculo más personal y un apartado mecánico mejorado. Estamos ante un completo programa de ajustes que permite cambiar por completo el vehículo de serie.

Brabus D40 - posterior
La nueva creación del especialista Brabus se llama D40 y está basada en el Mercedes GLS.

Para la creación del nuevo Brabus D40 se ha tomado como punto de partida un GLS configurado con el acabado AMG Line. Recibe un kit de carrocería compuesto, entre otros componentes, por unas nuevas entradas de aire laterales y un spoiler posterior de techo. Las salidas de escape lucen un acabado en color negro y las insignias de Mercedes han sido reemplazadas por las de Brabus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lógicamente, no podemos pasar por alto las llantas de aleación Monobloc Z Platinum Edition de 24 pulgadas firmadas por Brabus y envueltas por unos neumáticos Pirelli. El preparador también ofrece la posibilidad de modificar de control de la suspensión neumática para reducir la altura libre de la carrocería en 25 mm.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Brabus D40 nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo, confort, exclusividad y calidez. Hay varias opciones exclusivas para el habitáculo. Brabus ofrece la posibilidad de añadir inserciones metálicas de acero inoxidable, un tapizado de cuero fino combinado con Alcantara y detalles de madera así como fibra de carbono.

Brabus D40 - interior
Un vistazo al lujoso y tecnológico interior de nuevo Brabus D40.

En cuanto al apartado mecánico, también hay novedades. Si bien esta preparación está disponible para todas las versiones de la gama GLS, lo cierto es que Brabus ofrece un kit de potenciación para el motor diésel de 2.9 litros que propulsa el GLS 400 d 4MATIC. Pasa de los 330 CV y 700 Nm de par máximo de serie a los 370 CV y 750 Nm respectivamente.

Fuente: Brabus

Compártela en:

Pixel