Motor.es

El BRABUS Maybach GLS 800 demuestra que el lujo y la deportividad son posibles

Rolls-Royce es la única marca que considera incompatible combinar el máximo lujo y la máxima deportividad. Si acaso un pequeño toque de este último pero no a partes iguales. En BRABUS deben entender todo lo contrario, pues acaban de desvelar el exclusivo BRABUS Maybach GLS 800. Un verdadero pináculo para el SUV más grande de la estrella.

El BRABUS Maybach GLS 800 demuestra que el lujo y la deportividad son posibles
BRABUS Maybach GLS 800 - BRABUS

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2021 15:00

Para los amantes del espacio y del confort combinado con el lujo más exquisito, la marca de la estrella ofrece el exclusivo BRABUS Maybach GLS 800, una apuesta que nada tiene que envidiar a rivales de la talla de Bentley o de Rolls-Royce. Este tipo de modelos juega la baza de una atmósfera interior sin rivales, adornados con los mejores materiales y con un alto nivel de prestaciones pero con un comportamiento dinámico nada deportivo.

Porque, para las marcas de verdadero lujo, son conceptos contrarios. Pero el preparador alemán BRABUS no lo entiende de la misma forma atreviéndose, por primera vez, a presentar una creación con el sello de la lujosa división: el BRABUS Maybach GLS 800. El buque insignia del Mercedes GLS no renuncia absolutamente a nada, y menos a los retoques del especialista en tuning que ha sabido conservar la elegancia del modelo: un negro brillante vistiendo la carrocería, y dejando a un lado la pintura de dos tonos característica de Maybach, aunque adornada con unas nuevas molduras en gris satinado en lugar de cromadas.

Foto BRABUS Maybach GLS 800 - exterior
El BRABUS Maybach GLS 800 es tan lujoso como deportivo, casi a partes iguales

BRABUS retoca, por primera vez, el Maybach GLS 800

El preparador ha montado un paquete especial con detalles aerodinámicos, incluyendo splitters y un difusor trasero con sus canales aerodinámicas entre las dos molduras de los escapes. Además, las tomas de aire del paragolpes delantero se han terminado en carbono a la visto. Por si fuera poco, el calzado también se ha renovado, se han apartado las llantas de aleación de serie y se han sustituido por unas forjadas de 24 pulgadas montadas en auténticos rodillos. Unos neumáticos de medidas 295/35 R24 delante y de 335/30 R24 detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si por fuera sorprende, por dentro no es menos. El BRABUS Maybach GLS 800 se ha revestido con una tapicería de cuero en color «Naranja Leonis», con un acolchado denominado «BRABUS Dual Cube» y todos los asientos disponen de función de masaje, ajuste de los contornos, memoria de posiciones, ventilación y calefacción, los traseros incluyendo también reposapiés. Aluminio, fibra de carbono y acero inoxidable terminan de decorar los diferentes elementos del interior, junto a una iluminación ambiental a la altura.

El BRABUS Maybach GLS 800 se mueve gracias al potente motor V8 de 4.0 litros biturbo, si bien las modificaciones implementadas han hecho que la potencia máxima aumente hasta unos increíbles 800 CV y un par motor máximo de 950 Nm. Con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC y con el cambio automático de 9 velocidades, el SUV alcanza una velocidad punta de 300 km/h, ofreciendo un sonido más deportivo o más suave, gracias al sistema de gestión activa del sonido, a golpe de botón.

Foto BRABUS Maybach GLS 800 - interior
El interior del BRABUS Maybach GLS 800 presenta un acolchado hasta en las alfombrillas

Compártela en:

Pixel