Motor.es

El Mercedes-Maybach GLS Facelift 2023 aparece en unas primeras fotos espía

La casa por la ventana. Así ha empezado la marca de la estrella el programa de puesta a punto del Mercedes-Maybach GLS Facelift 2023, comenzando con la variante más lujosa. Estas primeras fotos espía apenas ocultan las novedades en la parte trasera, unas mejoras que llegarán a todas las áreas del Mercedes GLS, interior incluido.

El Mercedes-Maybach GLS Facelift 2023 aparece en unas primeras fotos espía
Fotos espía Mercedes-Maybach GLS Facelift 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2021 14:00

La marca de la estrella ya prepara un lavado de cara para la gama del Mercedes GLS, si bien los primeros prototipos que la firma ha lanzado a la calle han sido los correspondientes a la variante más lujosa del Mercedes-Maybach GLS, y apenas con una capa de camuflaje cubre los pilotos posteriores. Un indicio real de que el fabricante está preparando cambios que veremos próximamente con unidades con la parte delantera más cubierta de camuflaje.

Y es que estas primeras fotos espía no muestran grandes detalles en el más exclusivo de los GLS, más allá de una sección del portón trasero que se presenta tapada con vinilo, justamente a la altura de los pilotos. Estos serán realmente los protagonistas, pues seguirán la misma línea que ya hemos visto en los prototipos del Mercedes GLE Facelift. Los cambios serán menores como acostumbran en Mercedes, por lo que los pilotos mantendrán la forma original pero cambiará la firma luminosa y la distribución de las funciones luminosas, con una tulipa más oscura.

Foto espía Mercedes-Maybach GLS Facelift 2023 - exterior
La trasera del Mercedes-Maybach GLS Facelift 2023 cambiará con una revisión de los pilotos

El Mercedes-Maybach GLS Facelift 2023 presentará mejoras en toda la gama

En unas semanas, los prototipos del buque insignia de los SUV de la marca alemana surcarán las carreteras con el frontal también camuflado, del que esperamos unos faros más finos y planos que perderán la firma luminosa actual trasladada al borde superior, como los nuevos modelos de la gama. Por supuesto, la forma de la parrilla también será revisada, al igual que el diseño del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, todas las versiones del Mercedes Benz GLS «Mopf», como se conocen a los facelift de mitad del ciclo de vida comercial, también presentará importantes novedades. Mercedes apostará por nuevos materiales de mayor calidad, estrenará un nuevo cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento se actualizará con una última versión de la plataforma MBUX. Incluso, también heredará el mismo volante capacitivo y multifunción que lleva el nuevo Clase S.

En cuanto a la gama de motores del GLS, con todas las opciones de gasolina ya disponibles con tecnología MHEV de 48 Voltios también se trasladará a las versiones del potente motor diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo, por lo que aumentará especialmente la eficiencia por encima de las prestaciones. El revisado Mercedes GLS, y la exclusiva variante firmada por Maybach, se presentarán en poco más de seis meses y se pondrán a la venta a finales del próximo año, como modelos 2023.

Foto espía Mercedes-Maybach GLS Facelift 2023 - exterior
El frontal del Mercedes-Maybach GLS Facelift 2023 sufrirá modificaciones en la línea del GLE

Compártela en:

Pixel