Motor.es

Brad Binder llegará en 2020 a MotoGP de la mano del KTM Tech3

  • Brad Binder dará el salto a MotoGP tras competir durante tres temporadas en la categoría intermedia junto a KTM.
  • El piloto sudafricano, campeón de Moto3 en 2016, se unirá al equipo Tech3 en 2020 y formará pareja con Miguel Oliveira.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2019 15:20

Brad Binder formará parte de la parrilla de MotoGP en 2020 de la mano de KTM y Tech3. El sudafricano, primer piloto sudafricano en competir en la categoría reina en la era cuatro tiempos, ocupará así el puesto de Hafizh Syahrin en el equipo de Hervé Poncharal. Binder tendrá de compañero a Miguel Oliveira tras la renovación del luso y serán los encargados de pilotar las dos KTM RC16 de la estructura francesa. En este aspecto, ambos pilotos se conocen a la perfección ya que Binder y Oliveira ya compitieron juntos a lo largo de las temporadas 2017 y 2018 en Moto2.

Brad Binder debutó en el Mundial en 125cc en 2011, fue campeón de Moto3 en 2016 y suma en sus tres temporadas en MotoGP un total de tres victorias y ocho podios: "Es increíble tener esta oportunidad. Quiero dar las gracias a KTM y al equipo Tech3, a mi representante y a toda mi familia por el apoyo que me han dado para llegar a la categoría reina. Es un sentimiento increíble y, sin duda, un sueño hecho realidad. Como piloto tu objetivo siempre es estar en MotoGP con los mejores pilotos y mejores motos del mundo. Por este motivo no puedo expresar la sensación que tengo en este momento".

Pit Beirer, directo de KTM Motosrport, ha afirmado: "Poder contar con Brad Binder en nuestro proyecto en MotoGP es algo emocionante ya que lleva cinco años con nosotros y es uno de nuestros campeones del mundo. Tenemos una sólida conexión y estamos contentos de que continúe con nosotros. Todos tenemos un gran desafío por delante, aunque sentimos que su estilo de pilotaje encaja con lo que buscamos. Estoy deseoso de ver cómo se maneja con una MotoGP. Estoy seguro de que puede aportar cosas extra al equipo, porque es lo que ha hecho con cada moto en la que se ha subido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel