Motor.es

Brad Pitt dará la salida en las 24 Horas de Le Mans 2016

El actor Brad Pitt será el encargado de dar el banderazo de salida a la 84º edición de las 24 Horas de Le Mans. En las últimos años los protagonistas de este momento han sido Fernando Alonso y Bill Ford.

2 min. lectura

Publicado: 14/05/2016 11:30

El Automobile Club de l'Ouest trabaja a marchas forzadas para convertir las 24 Horas de Le Mans de 2016 en todo un éxito. La 84º edición de la prueba tiene ingredientes para brindar un gran espectáculo, pero el organismo galo también está poniendo de su parte para mejorar todavía más su evento estrella. Es por ello que el Presidente del ACO, Pierre Fillon, ha desvelado la identidad de la persona que dará la salida a la prueba el próximo 19 de junio. El actor Brad Pitt será el encargado de dar el banderazo de salida a las 24 Horas de Le Mans este año.

El banderazo que sirve para iniciar la 'carrera de las carreras' lo realiza algún personaje ilustre, aunque en los últimos tres años todos han estado asociados al propio mundo del motorsport. En 2013 el encargado fue Jim France, Vicepresidente Ejecutivo de la NASCAR. En 2014 este honor recayó sobre Fernando Alonso, piloto que siempre ha mostrado su interés por poder disputar las 24 Horas de Le Mans. Por su parte, en 2015 el encargado de agitar la enorme bandera francesa que sirve para realizar esta ceremonia fue Bill Ford, un guiño al regreso de Ford a Le Mans, que se va a consumar en este 2016.

A sus 52 años, Brad Pitt no será ni mucho menos el primer personaje asociado al mundo del cine en protagonizar el banderazo de salida de las 24 Horas de Le Mans ya que en el pasado Steve McQueen (1971), Alain Delon (1996) o Luc Besson (2002) ya lo hicieron. En cualquier caso y al margen de este anuncio, el ACO también ha confirmado algunos cambios en las instalaciones de La Sarthe. De entrada se han instalado nuevas barreras de seguridad SAFER en las 'S' de Porsche, además de abrirse una nueva zona de espectadores extra en la zona de Indianápolis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel