Motor.es

Brown: "McLaren prefiere un hypercar derivado de serie"

  • Zak Brown afirma que en McLaren acogen de buen grado la posibilidad de construir un hypercar a partir de uno de sus deportivos.
  • De hecho, el CEO de McLaren cree que la futura clase reina del WEC debería estar formada únicamente por hypercar derivados deun modelo de calle.

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2019 08:30

Principal instigador del cambio de normativa, en McLaren están realmente satisfechos con la inclusión de los hypercar derivados de modelos de serie en la categoría reina del WEC. Así lo ha expresado Zak Brown, CEO de la marca. De hecho, Brown ha ido un paso más lejos y ha asegurado que estos hypercar deberían ser los únicos en tener espacio en la cúspide del Mundial, ya que compartir pista con prototipos desarrollados desde cero para esta categoría desvirtúa el mensaje que pretenden mandar las marcas. Cabe recordar en este aspecto que LMP1, hypercars derivados de modelos de calle y prototipos competirán juntos en la temporada 2020-21.

En esta línea, Zak Brown ha explicado la forma que tiene McLaren de entender los hypercars y cómo debería ser la categoría reina del WEC: "McLaren prefiere un hypercar derivado de serie. Queremos competir contra los hypercars basados en modelos de calle de Aston Martin, Ferrari o Porsche. Creo que es también lo que los aficionados quieren. Sé que existe un 'Balance of Performance' y creo que puede funcionar, pero a mayor diversidad de coches de carreras en parrilla, más difícil será esta tarea. Queremos competir con los coches que vendemos. Si se introducen prototipos en la mezcla, el mensaje de marca se difumina".

Aunque el concepto de prototipo hypercar se mantendrá vigente para dar cabida a Toyota y a los equipos que actualmente compiten con los LMP1, Zak Brown insiste en su postura: "Creo que la base está clara. Está el Ford GT, en Porsche el 918 en lugar del 911 y en Ferrari tienen el LaFerrari en lugar del 488. Será una gran tarea hacer un 'Balance of Performance' para igualar prototipos, LMP1 e hypercars. Pese a todo, McLaren tienen en el radar esta categoría. Eso sí, si lo hacemos, la primera temporada está fuera de toda discusión. Para estar bien preparados, no estaríamos en la temporada 2020-21".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel