¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Bruno Senna espera que Rebellion y Toyota tengan un igualado duelo final

    Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes han logrado dos victorias en la temporada 2019-20 del WEC.

    Bruno Senna, piloto de Rebellion, espera que el LMP1 de la formación pueda pelear con el Toyota TS050 Hybrid de tú a tú.

    El piloto brasileño está en disposición de pelear por el título del WEC junto a sus compañeros Norman Nato y Gustavo Menezes.

    La crisis sanitaria y social derivada de la pandemia del COVID-19 ha paralizado por completo la temporada 2019-20 del WEC. Con tres pruebas todavía por disputarse, todas ellas reubicadas en nuevas fechas, en el plano deportivo el campeonato presenta una recta final como mínimo apasionante. No obstante, los dos Toyota TS050 Hybrid han encontrado en el Rebellion R13 un hueso duro de roer gracias a las condiciones favorables del LMP1 no híbrido suizo por culpa de la 'Equivalence of Technology'. De hecho, los tres prototipos están separados por 19 puntos a falta de tres rondas, una de ellas las 24 Horas de Le Mans.

    En este aspecto, Bruno Senna asegura que espera tener un duelo igualado con Toyota en las tres últimas rondas de la 'Season 8' y, por ende, poder luchar por el título. El piloto brasileño ha logrado hasta la fecha dos victorias con sus compañeros Norman Nato y Gustavo Menezes con el Rebellion #1: «Ha sido una temporada muy extraña por las diferencias de rendimiento. A veces hemos tenido un equipo demasiado fuerte y en otros momentos ha sido el otro. Al final, creo que es mejor esto que tener un solo coche ganando, pero todos en Rebellion queremos que el rendimiento sea equilibrado. Queremos tener una carrera igualada».

    Ampliando esta idea, Senna ha añadido: «En Bahrein hubiéramos tenido una buena carrera con los Toyota, pero quedamos fuera en la segunda curva. En la mayoría de las carreras Toyota ha sido demasiado fuerte o lo hemos sido nosotros. Pese a todo, espero que podamos lograr algo equilibrado. Al final no sólo competimos para nosotros, también lo hacemos para los fans y es importante tener luchas. Creo que en Spa podemos ver una carrera interesante. Espero que el nivel de igualdad sea similar al de Bahrein y pelear contra Toyota. En Le Mans, sin limitaciones, no creo que tengamos oportunidad alguna. Podría ser otro Le Mans aburrido. En Bahrein debería volver a estar igualado».

    Fuente: Autosport / Fotos: Rebellion Racing