Motor.es

Bruno Senna se lesiona en las 6 Horas de Silverstone

  • Bruno Senna ha sufrido un fuerte accidente con el Rebellion #1 durante los primeros libres de la 6 Horas de Silverstone.
  • Como consecuencia del percance, el brasileño ha sufrido una fractura de tobillo y se perderá lo que resta de fin de semana.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2018 16:30

Las 6 Horas de Silverstone, tercera cita del WEC, han comenzado con susto en el seno del equipo Rebellion Racing. Apenas habían trascurrido 35 minutos del FP1 cuando Bruno Senna ha sufrido un fuerte accidente en 'Copse'. El piloto brasileño perdía el control del Rebellion #1 tras pisar en exceso el vértice de la curva, lo que hacía que el prototipo saliera despedido contra las protecciones. El LMP1 de Rebellion golpeaba así las barreras por su lateral derecho, produciéndose notables daños también en la parte trasera del prototipo. A pesar de la gran violencia del impacto, Bruno Senna conseguía salir por su propio pie del habitáculo.

Tras el accidente, Bruno Senna ha sido trasladado rápidamente al centro médico del circuito, donde se le han realizado diversas pruebas y chequeos, procedimiento habitual en este tipo de accidentes. En las mismas, se ha comprobado que Senna ha sufrido una fractura en su tobillo derecho, lesión de la que ha sido tratado y que le hará perderse el resto de las sesiones de las 6 Horas de Silverstone. No obstante, el piloto de Rebellion abandonaba el centro médico con una bota quirúrgica para estabilizar el tobillo y que no se agrave así la lesión en la articulación de su pierna derecha.

En lo que respecta al Rebellion R13 #1, el equipo considera tras la primera inspección visual que el prototipo puede estar listo para volver a la acción en la jornada del sábado, toda vez que el impacto parece no haber afectado al chasis. De esta forma, Rebellion descarta así su participación con este prototipo en el FP2, pero tienen esperanzas de poder tener su LMP1 listo para afrontar la última sesión de libres y la clasificación del sábado. André Lotterer y Neel Jani completarán en solitario el resto de sesiones de las 6 Horas de Silverstone si finalmente el equipo consigue reparar al completo el Rebellion #1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel