Motor.es

Bruno Spengler afina su ritmo en Norisring desde los libres

  • Bruno Spengler, tres veces ganador en Norisring, ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión de libres del DTM.
  • El piloto de BMW ha superado por 77 milésimas a Mattias Ekström. Tom Blomqvist ha terminado en la tercera posición.

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2017 18:30

Bruno Spengler es uno de los pilotos que sabe lo que es ganar en Norisring. El canadiense lo ha logrado en tres ocasiones y como tal es uno de los aspirantes a conseguir un buen resultado este fin de semana. Es difícil decir si los BMW M4 DTM aguantarán el ritmo de sus rivales, pero de momento Spengler ha dominado el FP1 del DTM en el trazado urbano de Norisring. El canadiense ha parado el crono en un tiempo de 47.971, registro que le ha servido para superar por 77 milésimas al Audi RS 5 DTM de Mattias Ekström.

Los primeros libres del DTM en el carismático trazado urbano de Núremberg han trascurrido sin ningún tipo de incidencia. Más allá de alguna pasada de frenada en las dos horquillas, los pilotos todavía no han buscado los límites y han dejado esos centímetros de seguridad en relación a los muros. A pesar de ello, Bruno Spengler ha conseguido el mejor tiempo de la sesión. El piloto de BMW ha dominado el entrenamiento casi desde el ecuador del mismo, con Mattias Ekström terminando a su estela. Tercero por su parte ha sido Tom Blomqvist con el segundo de los BMW.

Timo Glock ha terminado cuarto tras marcar su mejor tiempo en la recta final de la sesión, dejando así a Nico Müller en la quinta posición. Gary Paffett y Robert Wickens han colocado sus dos Mercedes-AMG C 63 DTM en la sexta y séptima posición. Ambos saben lo que es ganar en Norisring y de momento han sido los pilotos más fuertes de la firma de Sttutgart. Por su parte, el Top 10 lo han completado Augusto Farfus y Maxime Martin con los BMW y Mike Rockenfeller con el Audi. De momento la igualdad ha sido la nota dominante en Norisring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En clave de campeonato, parece que los contendientes al liderato han guardado sus cartas en la primera toma de contacto con Norisring. De hecho, Jamie Green ha sido decimoprimero, René Rast decimotercero y Lucas Auer decimocuarto, por lo que habrá que esperar a los segundos libres o en su defecto a la primera sesión de clasificación para ver el potencial real de todos ellos. Con todo y viendo los tiempos globales de los pilotos de cada marca, por el momento parece que ninguno de los fabricantes tiene una ventaja sustancial sobre el resto, como si se vio en Hungría desde los primeros libres.

Clasificación del FP1 del DTM 2017 en Norisring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
47.971

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM+0.077

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM
+0.183

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.212

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.249

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM+0.259

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM+0.291

Augusto Farfus
BMW M4 DTM +0.355

Maxime Martin
BMW M4 DTM+0.364
10º Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM+0.380

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel