Motor.es

Spengler: "La resistencia es una historia de compromiso"

  • Bruno Spengler es piloto oficial de BMW Motorsport en el DTM, certamen en el que compite desde la temporada 2005.
  • En las dos últimas temporadas, el piloto canadiense ha experimentado sus primeras carreras de resistencia en las Blancpain y en Daytona.

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2017 20:30

Bruno Spengler es uno de los pilotos más veteranos del DTM. Presente en el certamen desde la temporada 2015, el canadiense fue piloto oficial de Mercedes hasta 2011, año en el que se fue a BMW Motorsport. Desde entonces, Spengler defiende los colores de la firma de Múnich, lo que le ha permitido entre otras cosas descubrir el mundo de la resistencia. En los últimos dos años, Bruno Spengler ha competido en las Blancpain GT Series con ROAL Motorsport y ROWE Racing, además de disputar las 24 Horas de Daytona. Este año tendrá la oportunidad de competir en las 24 Horas de Nürburgring con BMW Schubert.

En este aspecto, Spengler reconocía en una entrevista con 'Endurance-Info' lo que supone competir en resistencia: "De 2005 a 2015 estaba totalmente centrado en el DTM. Aunque he competido en Spa o Daytona, tengo muchas cosas que aprender de la resistencia. Cambia casi todo. La resistencia es una historia de compromiso que para mí era desconocida. No puedo estar más encantado de competir en las Blancpain GT Series, el campeonato GT3 más duro del mundo. También tengo mucho que aprender en Nürburgring. Hice dos rondas de la VLN a finales de 2016 para conseguir la licencia necesaria. Hay mucho para ponerse al día".

En este aspecto, BMW Motorsport parece ofrecer a Bruno Spengler algo que Mercedes no le pudo dar, siendo quizá las 24 Horas de Le Mans el último gran programa del canadiense: "El tiempo no es el mismo. Cuando estaba en Mercedes los GT3 todavía estaban en pañales. Ahora hay más oportunidad. Siempre he querido probar algo diferente y BMW me ha dado los medios para hacerlo. Las pruebas en el DTM son my limitadas, lo que deja tiempo para rodar en otros sitios. Le Mans sigue siendo un sueño para mí y es un gran deseo poder participar. No me he sentido atraído por los prototipos, pero ahora hay nuevas opciones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Endurance-InfoFotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel