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    El BRX Hunter T1+ de Prodrive se deja ver en todo su esplendor

    El BRX Hunter T1+ de Prodrive se deja ver en todo su esplendor
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    Imagenes del BRX Hunter T1+ en unos de sus primeros test en suelo británico.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El BRX Hunter T1+ es más ancho y más capaz a nivel de suspensiones. La disposición de los neumáticos de repuesto ha cambiado.

    El prototipo de Prodrive comienza su fase de test más intensa y se espera que al menos haga dos apariciones competitivas antes del Dakar 2022.

    Prodrive fue uno de los protagonistas del Dakar 2021, no tanto por el rendimiento de su BRX Hunter T1 como por su aterrizaje en la categoría reina del rally-raid más duro del mundo. Tras un año de aprendizaje, el equipo británico tenía lo necesario para dar un paso adelante en la edición de 2022 y pelear de tú a tú contra Toyota y X-Raid. Sin embargo, la aparición de Audi y de su prototipo 4x4 híbrido como parte de la nueva categoría T1 E ha provocado una auténtica revolución. Los vehículos 4x4 de combustión han 'evolucionado' bajo normativa T1+ y Prodrive se ha visto en la tesitura de desarrollar un nuevo coche por segundo año consecutivo.

    Nace así el BRX Hunter T1+, vehículo que como el Toyota GR DKR Hilux o el Ford Raptor T1+ de Prokop ha seguido los pasos de esta evolución 'pautada'. Carrocería más ancha, nuevas suspensiones con mayor recorrido y neumáticos más grandes, siendo el único gran cambio fuera del guión la nueva disposición -no carenadas- de las ruedas de repuesto. Bajo esta premisa, los ingenieros de Prodrive han redefinido un BRX Hunter que estará pilotado por Sébastien Loeb, Nani Roma y presumiblemente 'Orly' Terranova, quedando la opción de ver a Cristina Gutiérrez con uno de los BRX Hunter T1+ en el congelador, al menos por el momento.

    Más allá de los cambios 'externos', el BRX Hunter T1+ también estrenará nuevo combustible sostenible que ofrece una reducción del 80% en las emisiones de gases de efecto invernadero mientras que iguala o incluso mejora el rendimiento respecto a la gasolina de alto octanaje. El acuerdo con Coryton Advanced Fuels ha hecho posible el uso de este tipo de combustible en un prototipo 4x4 que arranca ahora su fase de test más intensa con una sesión de prueba de larga duración en Oriente Medio. Se espera que el equipo dispute con su T1+ el Abu Dhabi Desert Challenge y el Ha'il Rally.

    Fotos: Prodrive

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