Motor.es

Buemi gana el ePrix de Buenos Aires y sigue imbatido

  • Sébastien Buemi se ha anotado su tercera victoria de la temporada en el ePrix de Buenos Aires y cuenta sus carreras por victorias.
  • Jean-Eric Vergne y Lucas di Grassi han completado el podio en Puerto Madero. El argentino 'Pechito' López remonta hasta la décima posición ante su público.

8 min. lectura

Publicado: 18/02/2017 21:00

Sébastien Buemi está de dulce y ha sumado la victoria en el ePrix de Buenos Aires, en lo que supone su tercer triunfo de la temporada 2016-17 de la Fórmula E. El piloto suizo, que cuenta cada ePrix por victoria, ha vuelto a ejercer de gran dominador y se ha llevado el triunfo en Puerto Madero con cierta comodidad, a pesar de arrancar la carrera en tercera posición. Jean-Eric Vergne y Lucas Di Grassi han completado el podio en Argentina, mientras que el héroe local ha podido enmendar su fallo en la clasificación. Tras arrancar al final de la parrilla, 'Pechito' López ha finalizado en la décima posición.

Lucas Di Grassi conseguía firmar su primera pole en la Fórmula E y el brasileño hacía valer su posición de privilegio en la parrilla para colocar su monoplaza por delante de Jean-Eric Vergne en la primera curva, toda vez que el francés tenía que frenar los ataques de Sébastien Buemi. Con todo, la acción duraba apenas un suspiro ya que se producía un periodo de 'Full Course Yellow' por Adam Carroll, que se quedaba clavado en la salida y conseguía arrancar justo antes de perder vuelta. Lucas Di Grassi tampoco perdía el liderato en la resalida. Por su parte, 'Pechito' López conseguía escalar dos posiciones tras arrancar último.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Jean-Eric Vergne asaltaba el liderato en la tercera vuelta, acción que a su vez servía a Sébastien Buemi para colarse segundo, superando ambos a Lucas Di Grassi. A la expectativa y desde la cuarta posición, Oliver Turvey era el único piloto capaz de seguir el ritmo de cabeza, toda vez que Nico Prost y Nelson Piquet Jr. enfrascados en su propia batalla perdían unos valiosos metros. Sin embargo, poco duraba la alegría en el seno del equipo Techeetah, toda vez que Sébastien Buemi adelantaba a Jean-Eric Vergne, mientras que Oliver Turvey hacía lo propio con Di Grassi.

Sébastien Buemi con un ritmo muy superior a sus rivales rompía el grupo y se escapaba al frente de una carrera en la que Jean-Eric Vergne quedaba en tierra de nadie en segunda posición. La batalla se centraba en este punto en la tercera posición con Nico Prost atacando tanto a Oliver Turvey como a Lucas Di Grassi, uno de los pilotos que recibía el FanBoost del público, privilegio que también recibían Daniel Abt y el propio Sébastien Buemi. Por su parte, Nelson Piquet Jr. y Felix Rosenqvist también se unían al grupo de la lucha por el podio.

Nico Prost terminaba por adelantar a Lucas Di Grassi antes del paso obligatorio por boxes, aunque no podía hacer lo propio con Oliver Turvey, que era uno de los primeros pilotos en afrontar el cambio de monoplaza. De hecho, a partir de su paso por el pitlane, todos imitaban la maniobra del piloto británico, salvo Felix Rosenqvist, que prolongaba su estancia en pista en una vuelta para evitar el tráfico en boxes. Con todo, la carrera no cambiaba en la parte delantera y Sébastien Buemi mantenía su cómodo liderato sobre Jean-Eric Vergne.

Por detrás, Nico Prost le ganaba la partida a Lucas Di Grassi y a los dos pilotos de NextEV NIO, toda vez que Nelson Piquet Jr. y Oliver Turvey eran más lentos a la hora de realizar el cambio de coche y se tenían que conformar con la quinta y sexta posición de la carrera. La perfecta gestión del paso por boxes del equipo Renault e.Dams sin embargo no permitía a Nico Prost escaparse de sus rivales, hasta tal punto que Lucas di Grassi asaltaba la tercera posición del piloto francés poco después en una maniobra perfecta en la primera curva del circuito.

A pesar del excelente ritmo de Jean-Eric Vergne en la recta final de la carrera, el francés no podía amenazar la posición del líder y el trascurso de las vueltas permitía al líder implacable de la Fórmula E toparse con la bandera a cuadros. Sébastien Buemi conseguía así la victoria en el ePrix de Buenos Aires, sumaba la tercera victoria de tres posibles y ampliaba su ventaja al frente de la clasificación. Jean-Eric Vergne y Lucas Di Grassi completaban el podio en Puerto Madero, aunque en el caso del brasileño su posición quedaba en duda por un posible Unsafe Release en su salida de boxes.

Nico Prost ha cerrado el ePrix de Buenos Aires en cuarta posición, mientras que Nelson Piquet Jr. ha cruzado la meta en la quinta plaza. Sexto por su parte ha sido Loïc Duval tras vivir una gran batalla con su compañero de equipo Jerome D'Ambrosio. Sin embargo, la batalla entre los dos pilotos de Faraday Future Dragon Racing le ha costado cara al belga, ya que en última instancia D'Ambrosio era superado por Daniel Abt, que se encontraba así la séptima posición de la carrera. La zona de puntos la completaban Oliver Turvey tras perder fuelle en la segunda parte de la carrera y José María 'Pechito' López.

Clasificación ePrix de Buenos Aires Fórmula E 2016-17

Posición Piloto Equipo Monoplaza Diferencia
Sébastien Buemi Renault e.Dams Renault Z.E 16
37 vueltas
Jean-Eric Vergne
TecheetahRenault Z.E 16+2.996
Lucas Di Grassi
ABT Schaeffler Audi ABT Schaeffler FE02 +6.921
Nico Prost
Renault e.Dams Renault Z.E 16 +8.065
Nelson Piquet Jr.
NextEV NIO NextEV Formula 002+9.770
Loïc Duval
Faraday Future
Penske 701-EV
+35.103
Daniel Abt
ABT Schaeffler Audi
ABT Schaeffler FE02
+35.801
Jerome D'Ambrosio
Faraday Future
Penske 701-EV
+36.335
Oliver Turvey
NextEV NIONextEV Formula 002 +37.111
10º José María López
DS Virgin DSV-02 +38.206

Compártela en:

Pixel