Motor.es

Positivas sensaciones para los pilotos de Hyundai en el Rally Sanremo

  • Thierry Neuville ha sido el piloto más fuerte tras superar por 33,9 segundos a Ott Tänak. Por su parte, Pierre-Louis Loubet ha sido tercero.
  • En el evento principal, Craig Breen ha sido logrado la victoria, mientras que Oliver Solberg ha sufrido problemas en el SS3.
Positivas sensaciones para los pilotos de Hyundai en el Rally Sanremo
Thierry Neuville ha conquistado el Rally Sanremo en el evento destinado a los World Rally Cars.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2021 20:30

La preparación de Hyundai Motorsport de cara al Rally de Croacia ha vivido un nuevo episodio con motivo del Rally Sanremo, prueba que ha tenido a tres de los cuatro pilotos de la firma asiática a los mandos de su Hyundai i20 WRC Coupé. En el evento destinado a los World Rally Cars, Thierry Neuville se ha anotado el triunfo por delante de Ott Tänak, mientras que Pierre-Louis Loubet ha sido tercero. Por su parte, en el evento principal desarrollado con vehículos R5 o 'Rally2', Craig Breen ha logrado la victoria tras la correción de una penalización. Sólo el sueco Oliver Solberg ha terminado el Rally Sanremo con mal sabor de boca.

Cuatro eran los World Rally Cars presentes en Sanremo, toda vez que Paolo 'Il Valli' Vallivero no era de la partida por motivos personales. Quedaba así un duelo entre los tres pilotos de Hyundai y el veterano Pedro. Un duelo sin 'miga' ya que Thierry Neuville imponía su ley desde el primer tramo, si bien el scratch era para un Ott Tänak que comenzaba la prueba con dos sanciones por un total de 40 segundos. A partir de ahí, Tänak y Neuville se repartían los scratch casi a partes iguales, sin opción a duelo directo entre los pilotos del WRC pese a que Neuville también recibía una sanción de 10 segundos.

Conseguía así Thierry Neuville el triunfo sobre Ott Tänak, mientras que Pierre-Louis Loubet se hacía con el tercer puesto. Dejando a un lado los World Rally Cars, en el evento principal el triunfo ha sido para Craig Breen sobre Andrea Crugnola en un final polémico. De hecho, el italiano ha superado por 4,8 segundos a Andrea Crugnola tras la anulación de una penalización al piloto irlandés. Por su parte, Fabio Andolfi ha sido tercero, posición a la que quizá hubiera aspirado Oliver Solberg de no arrancar la rueda trasera izquierda de su Hyundai i20 R5 en el tercer tramo. Por último, Lucio Da Zanche ha ganado el evento histórico con su Porsche 911 SC RS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel