Motor.es

Bugatti 16C Galibier comienza su producción

La exclusiva marca de origen italiano ha anunciado que comienza la producción del Bugatti 16C Galibier, será la berlina más rápida y lujosa del mundo y su precio bordeará el millón de euros.

Bugatti 16C Galibier comienza su producción

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2009 19:00

Buenas noticias para los millonarios, caballeros, gente hermosa, amantes de la buena vida y otras especies similares de seres humanos que tienen en común el disponer de una cartera en la que el dinero no se acaba jamás y que aman los coches de lujo.

Se ha sabido que la casa Bugatti habría aprobado el comienzo de la producción de su berlina deportiva de ultra mega súper lujo, la que fue presentada oficialmente en Frankfurt, claro que a un reducido grupo de potenciales clientes. No olvidemos que uno de los grandes requisitos para poder comprar un Bugatti, además del dinero, que ya es bastante, es precisamente ser dueño de uno.

El Bugatti 16C Galibier, que es como han bautizado a este pedazo de coche, después de todos los rumores previos a Frankfurt, en lo que se barajaron como nombres posible el Bordeaux y el Margot, está concebido para ser la berlina más exclusiva, elegante y poderosa del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Construido en base a piezas de fibra de carbono hechas a mano y pulidas para dar ese tono azul oscuro natural que no es pintura, utilizando un sistema de acabado similar que su hermano el Bugatti Veyron Sang Bleu que mezcla fibra de carbono y aluminio sin utilizar una gota de pintura.

En sus entrañas lleva el mismo motor súper bestia que propulsa al Veyron; es decir; 1.001 caballos que provienen de un motor W16 equipado con cuatro turbos, claro que con algunas diferencias, la potencia del motor ha sido rebajada a sólo 800 caballos y está colocado en el frontal del coche, no en la parte posterior como en el Bugatti Veyron

Su velocidad máxima estará alrededor de los 350 kilómetros por hora y su salida de 0 a 100 será de sólo 3.5 segundos, lo que lo convierte automáticamente en la berlina más rápida del mundo.

Y aunque es de mal gusto hablemos de dinero, su precio bordeará el millón de euros y estará disponible a comienzos del 2013. Y aunque no es oficial, hemos sabido que la casa Bugatti está haciendo grandes esfuerzos para que este modelo califique para el Plan 2000 E, para hacerlo más accesible a las clases populares.

Compártela en:

Pixel