Motor.es

Bugatti: nuevas variantes Super Sport y Superleggera en camino

Bugatti no ha parado el desarrollo del Chiron. Un informe asegura que tras la presentación de los nuevos Chiron Sport y Divo de edición limitada, la marca ya esta desarrollando nuevas versiones Super Sport, Superleggera y descapotable del deportivo de 1.500 CV.

Bugatti: nuevas variantes Super Sport y Superleggera en camino

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2018 13:00

El Chiron en Molsheim.

Si hace unos días os contábamos que el CEO de Bugatti ya ha comenzado ha hablar del esperado segundo modelo de la marca francesa, del que se especula podría ser un SUV, hoy nos encontramos con un informe de lo más curioso, que adelanta que la firma de Molsheim ya tiene en preparación nuevas variantes más deportivas del Bugatti Chiron.

La publicación Automobile asegura que fuentes internas (y anónimas) de la propia compañía han apuntado a la llegada de las nuevas variantes Super Sport, Superleggera y lo más curioso, una nueva variante abierta del Chiron. Esta última había sido negada a nivel oficial y además, en varias ocasiones por los responsables de la marca, por lo que se daba por hecho que habría sucesor para el Veyron Grand Sport.

Este informe llega justo unos días después de que la firma haya desvelado el nuevo Bugatti Divo en los eventos de Monterey. Este pasa por ser una nueva variante más orientada a pista del Chiron, con notables modificaciones sobre todo a nivel aerodinámico. Este es además el primer modelo de lo que la compañía denomina Bugatti Coachbuilding, un servicio carrocero de la marca que trata de reflejar el mismo tipo de servicio que daba la marca francesa en su primera época, antes de la Gran Guerra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bugatti no ha parado el desarrollo del Chiron.

Las supuestas nuevas variantes Super Sport y Superleggera no dejan mucho espacio para la imaginación. El primero pasa por ser el sucesor del anterior Veyron Super Sport, una versión potenciada del Veyron, y que supondría por primera vez para el Chiron una versión de este tipo, ya que los nuevos Chiron Sport y el propio Divo no contaban con modificaciones mecánicas y por tanto disponían del mismo rendimiento mecánico, 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo.

En el caso de la variante Superleggera, tal y como su nombre indica debemos estar ante una versión aligerada, aunque nos resulta extraño el empleo de esta denominación, pues la marca actualmente no suele recurrir a carroceros ni siquiera en sus ediciones especiales y Carrozzeria Touring (dueños de la marca Superleggera) no tiene un pasado común con Bugatti. Esta versión se suma tanto a los últimos Chiron Sport y Divo, que contaron también con un (ligerísimo) tratamiento de adelgazamiento.

Otra parte no menos interesante del mismo informe de Automobile indica que según las mismas fuentes, Bugatti estará en discusiones con Porsche, Rimac Automobili(que ahora cuenta con Porsche en su accionariado) y Dallara para desarrollar juntos un nuevo deportivo eléctrico. Por el momento este es un proyecto que aún se encuentra en discusión, por lo que no hay más información por ahora.

Fuente: Automobile

Compártela en:

Pixel