Motor.es

Bugatti está lista para fabricar y comercializar un segundo modelo

Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, ha realizado unas interesantísimas declaraciones sobre la situación de la compañía y su futuro más inmediato. Uno de los comentarios más relevantes del alto cargo destaca que Bugatti está lista para añadir a su gama un segundo modelo. ¿Estaremos ante el esperado SUV de Bugatti?

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2018 17:00

Bugatti Chiron - frontal

Bugatti está lista para fabricar y comercializar más de un modelo. ¿Se avecina el ansiado SUV?

Bugatti ha regresado a la primera plana de los medios gracias a la reciente puesta de largo del nuevo Bugatti Divo. Un modelo que, si bien está basado en la bestia sobre ruedas que es el Bugatti Chiron, tiene un enfoque claramente diferenciado, incluso a nivel comercial. Además, también tenemos el avistamiento de un misterioso ejemplar de la compañía que deja la puerta abierta al esperado Chiron de 4 plazas.

A pesar de que las cosas le están yendo muy bien a la marca francesa, en Bugatti tienen planes muy ambiciosos para el futuro más inmediato. Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, ha realizado unas interesantísimas declaraciones a un medio especializado que permiten hacernos una clara idea de cuáles pueden ser los movimientos más inmediatos que hagan desde Molsheim (Francia).

Tras la puesta de largo del Bugatti Divo, cuya producción estará limitada a 40 unidades, es hora de pensar en cuál será el próximo lanzamiento de la firma. En el año 2009 el fabricante galo dejó abierta la posibilidad a un modelo de cuatro plazas con el Bugatti Galibier Concept. Y por si fuera poco, nuestros informantes nos confirmaron que en Bugatti ya están planeando el desarrollo de un SUV con el que seguir los pasos de Rolls-Royce, Bentley y Lamborghini.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En definitiva, tenemos dos vías que puede explorar actualmente Bugatti, un derivado del Chiron de enfoque más práctico, o un SUV con el que subirse al carro de la moda y ofrecer su particular alternativa a los compradores más pudientes. Lo que sí podemos dar por hecho es que la compañía ha llegado al momento en el que debe decidir cuál será su próximo lanzamiento. Bugatti está lista para producir y comercializar un segundo modelo que acompañará al actual Chiron y sus pertinentes versiones y/o variantes.

Al ser preguntado Winkelmann fue muy claro al respecto sobre la situación de Bugatti: “Para mí, la marca está lista para hacer más de un modelo. Pero tendremos que ver si podemos encontrar la inversión, esto es algo que todavía estamos esperando debido a que en el Grupo Volkswagen han puesto en marcha proyectos muy ambiciosos relacionados con los vehículos eléctricos y la conducción autónoma”.

Para decantarse sobre el tipo de vehículo, el máximo responsable de Bugatti deja claro que estudiarían cuáles son los más demandados en determinadas regiones y, sobre todo, el tema del precio: “Miraríamos diferentes estilos de carrocería y también la demanda regional. No tiene sentido poner nuestro dinero en algo que se está desaveniciendo o cuya demanda es muy reducida”.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel