El último Bugatti Veyron Super Sport a la venta prácticamente a estrenar

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Bonhams sacará a la venta en Goodwood el último Bugatti Veyron 16.4 Super Sport fabricado. Un ejemplar dotado de una curiosa combinación de negro mate y rojo que está casi a estrenar, pues cuenta solo con 552 kilometros de uso, de los cuales la gran mayoría fueron realizados por Bugatti durante las pruebas que practicaban a todos los ejemplares.

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport ‘The Last Super Sport’.

En el próximo evento de Bonhams en Goodwood, durante el Festival of Speed que se celebra en julio, podremos encontrar un ejemplar muy especial del Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, el último fabricado de esta edición limitada del Veyron, aunque curiosamente no cuenta con el número de bastidor más alto de esta versión (bastidor 7031), pues precisamente el último ejemplar fabricado del Veyron Coupé también gozó de las especificaciones Super Sport (bastidor 7300).

A inicios del año pasado, RM Sotheby’s subastaba en Arizona el Bugatti Veyron Super Sport 300, el último número de bastidor destinado a un Veyron de carrocería coupé, del que solo se fabricaron 300 unidades en todas sus versiones. A partir de ese momento, todos los números de bastidor restantes (oficialmente 150) estaban destinados a las versiones abiertas, los Veyron Grand Sport y Grand Sport Vitesse.

Un tiempo después del Veyron Super Sport #300 salía de la factoría de Molsheim el Veyron Super Sport que aparece en estas imágenes, el último fabricado con estas especificaciones y carrocería coupé y dotado de una placa que reza ‘The Last Super Sport’ y que lo identifica como el último Veyron Super Sport ensamblado.

Cuenta con un acabado único, todo en negro mate.

Este ejemplar no solo es muy llamativo por su condición de último Super Sport, lo cual queda certificado por la documentación de la propia marca aportada con la venta, sino por su condición actual, pues no hay muchas unidades del Veyron que hayan salido de Molsheim con esta configuración completa en negro mate, combinado con las pastillas de freno y toda la piel del habitáculo en color rojo.

A pesar del tiempo que tiene ya el modelo, en el cuentakilómetros solo podemos leer 552 kilómetros de uso, y teniendo en cuenta que cada ejemplar del Veyron era entregado con unos 430 kilómetros, correspondientes a los intensos tests a los que era sometida cada unidad cuando salían eran ensamblados, podemos asumir que el último Super Sport prácticamente no ha tenido uso en sus 6 años de vida.

Las especificaciones mecánicas son las mismas que las del resto de la edición limitada, 1.200 CV y 1.491 Nm de par máximo. Las estimaciones de la casa de subastas le apuntan un valor entre 1.9 y 2.1 millones de euros.

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