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Bugatti confirma que el motor W16 del Chiron será el último de su clase

En una reciente entrevista, Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, confirmó que el actual motor de 16 cilindros sobrealimentado de la marca será el último de su género. Una vez finalice la vida comercial de la gama actual, el mastodóntico bloque de 8.0 litros será sustituido por mecánicas de tipo hibrido.

El Chiron estrenó la última evolución del W16 de 8.0 litros.

En una reciente entrevista con la prensa australiana, Stephan Winkelmann, nuevo CEO de Bugatti, confirmó que el motor de 16 cilindros que emplea la marca tiene los días contados. Una vez que llegue el sucesor o sucesores de la gama actual, el mastodóntico bloque de 8.0 litros sobrealimentado será jubilado.

"No habrá nuevo 16 cilindros, este será el último de su clase. Es un motor increíble y sabemos que genera un gran entusiasmo, a todo el mundo le gustaría que estuviera siempre, continuar desarrollándolo – haremos todo lo posible por mantenerlo vivo... pero si quieres estar a la vanguardia con tecnología avanzada es muy importante que escojas el momento correcto para cambiar." Stephan Winkelmann.

Estas declaraciones de Winkelmann tuvieron lugar precisamente hace unas semanas, durante los eventos de la Monterey Car Week, donde el ejecutivo alemán se encontraba presentado el nuevo Bugatti Divo, la nueva variante aligerada y orientada a pista del Bugatti Chiron, con el que comparte precisamente la mecánica de 16 cilindros y 1.500 caballos.

El enorme motor de 16 cilindros.

Este motor es uno de los rasgos de identidad más destacados de los modelos de la marca desde que fuera rescatada por el grupo VAG, y el motivo de eliminarla se debe única y exclusivamente a motivos de emisiones. Lo que llevará a la marca a tener que contar con apoyo eléctrico -de una manera u otra- en sus futuras mecánicas.

Según Winkelmann, está claro que tendrán que seguir el camino de la electrificación, sobre todo ahora que las baterías han logrado reducir su peso, aunque siempre que se logre alcanzar los estándares de rendimiento de la marca. ¿Cuándo llegará ese futuro?, por el momento se desconoce cuales son los planes de la marca a largo plazo, por el momento aún le quedan algunos años por delante tanto al Chiron como a sus derivados, por lo que hablamos de plazos posiblemente superiores a los 5 años vista.

El actual 16 cilindros de la marca fue estrenado hace ahora 13 años en el Bugatti Veyron de 1.001 CV, para poco después sufrir una evolución con la llegada del Bugatti Veyron Super Sport que elevó su potencia hasta los 1.200 CV. Su última actualización tuvo lugar con al presentación del Chiron, que a pesar de contar con las mismas especificaciones eleva su rendimiento hasta unos más que espectaculares 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo.

Fuente: CarAdvice

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