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El Bugatti Divo de edición limitada se presenta con nuevo diseño

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El nuevo Bugatti Divo ya ha sido desvelado oficialmente en Monterey, por lo que ya tenemos todos los datos e imágenes oficiales del nuevo modelo de Bugatti, que se desvincula en parte del Chiron y se presenta como una alternativa más prestacional en circuito.

El nuevo Bugatti Divo.

LLegó el día. Tal y como había prometido Bugatti, durante el evento “The Quail: A Motorsports Gathering” de Monterey ha sido desvelado el nuevo Bugatti Divo. Este no se presenta como una mera variante aligerada del Bugatti Chiron, sino que se desvincula de este tanto en el plano estético como en su planteamiento comercial. De hecho, en el comunicado oficial la marca solo menciona al Chiron cuando señala las mejoras en las especificaciones del nuevo modelo.

El Divo es presentado como un trabajo de recarrozado, tal y como sugerimos recientemente, rescatando el servicio que la marca ofrecía a sus clientes a principios del siglo XX. Un servicio que muy pocas marcas daban entonces, pues lo habitual en aquellos momentos era que el fabricante proporcionara tan solo el bastidor y la mecánica, siendo el trabajo terminado en un carrocero. Gracias a la creatividad de Jean Bugatti, uno de los hijos de Ettore Bugatti, la firma de Molsheim comenzó a dar la oportunidad a sus clientes de configurar y comprar el coche completo en la propia factoría gala.

Por lo que entendemos que como objeto de un trabajo de recarrozado, la marca presente el Divo casi como un nuevo modelo, pues no en vano lo parece. Aunque no solo cuenta con diferencias a nivel estético, a nivel técnico encontramos también muchas novedades.

El perfil se distancia de la estética del Chiron.

Diseño

El nuevo estilo lo es todo en este modelo. El frontal cambia notablemente con respecto al Chiron, con unas entradas de aire inferiores de mayor tamaño y nuevas ópticas, ahora unos LEDs en forma de C integrados en la propia carrocería en lugar del gran hueco que cuenta el Chiron para sus proyectores individuales delanteros. La parrilla cuenta con las formas habituales de la marca y el capó delantero también ha sido reestilizado. En el mismo frontal encontramos varias rejillas y aletines, lo que subraya la agresividad del modelo.

En el lateral encontramos cuenta con nuevas formas, pues la línea superior de las ventanillas ya no se prolonga hasta la parte baja, sino que se convierte en una línea de cintura muy marcada, que de nuevo discurre hacia el paso de rueda delantero. De nuevo, grandes aletas y formas muy agresivas subrayan el carácter deportivo de esta zona.

Es en la trasera donde encontramos su perspectiva más personal, pues desaparece la zaga habitual del Chiron por completo. No hay ningún rasgo o forma que nos recuerde al modelo original. La configuración de escapes centrales y difusores es mucho más agresiva y ocupan más espacio que antes, y en lugar de un gran espacio vacío sobre el que flotan la óptica recta del Chiron, encontramos nuevos y esculpidos elementos que dibujan una trasera muy diferente. Las ópticas están compuestas por múltiples elementos LED y que ya vimos en funcionamiento en un vídeo teaser anterior.

Interior algo más deportivo pero muy lujoso.

Técnica

El kit aerodinámico del modelo es impresionante, y se corona con un enorme alerón y una gran aleta vertical central, cuyo remate es una ópticas que suponemos es la tercera luz de freno. Gracias a estos elementos, el Divo ahora presume de obtener 90 kilos más de carga aerodinámica que el Chiron y de generar aceleraciones laterales de hasta 1.6 g.

A nivel técnico, tal y como esperábamos, el Divo es una variante aligerada del Chiron, aunque el peso que se ahorra con respecto al modelo original es de tan solo 35 kilos, una cifra bastante escasa como para que tenga un impacto realmente significativo en el dinamismo del vehículo. Sin embargo, el resto de las especificaciones son mucho más llamativas.

Además de sus cifras aerodinámicas, sorprende su rendimiento, según Bugatti, mejora en 8 segundos el tiempo por vuelta del Chiron en la pista de ‘handling’ del circuito de Nardo, en Italia. No se ha revelado su capacidad de aceleración, pero su velocidad máxima está limitada a 380 km/h. Según la marca, gracias a su configuración aerodinámica y de bastidor es mucho más rápido en pista que el modelo del que deriva.

Zaga totalmente nueva y rematada por un gran alerón.

A nivel mecánico no vamos a encontrar ni un solo cambio. Por ahora la firma no ha revelado novedad alguna, ni en el motor de 16 cilindros ni en el esquema de transmisión, lo único que han confirmado es que cuenta con la misma cifra de potencia del Chiron, 1.500 CV. Por lo que entendemos que dispone de un esquema mecánico idéntico al del modelo original.

Solo serán fabricadas 40 unidades del Divo, cada una de ellas matriculable, a un precio de 5 millones de euros y en la propia nota de prensa la marca ha confirmado que todas las unidades ya han sido vendidas.

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