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Bugatti Chiron Grand Sport: así se vería la versión abierta del Chiron

Suponiendo que el actual Chiron llegue a contar con una variante de carrocería abierta al igual que su antecesor, el Bugatti Veyron, así podría ser el diseño del futuro Bugatti Chiron Grand Sport, la expresión roadster del deportivo de 1.500 caballos.

Recreación del Bugatti Chiron Grand Sport.

La producción del Bugatti Chiron es ligeramente diferente a la de su antecesor, el Veyron. Por un lado, el nuevo modelo contará con una cifra de producción algo más elevada, 500 unidades, y por otro, la marca se ha planteado nuevas versiones que difieren a las que podíamos encontrar en la gama del Veyron, como el reciente Chiron Sport, una versión ligeramente aligerada y orientada a pista presentada en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Por lo que no podemos esperar que el Chiron imite la vida comercial de su ancestro directo, que estuvo plagado de one-offs y ediciones especiales, destinadas a atraer a compradores caprichosos y coleccionistas. Sin embargo, sí que esperamos una versión abierta Grand Sport, que en el caso de su antecesor llegó con una actualización estética, varios años después del lanzamiento de la versión coupé.

El Veyron Grand Sport contaba con un techo rígido desmontable que dejaba al descubierto el lujoso habitáculo del deportivo. Esta versión contó con una producción planificada dentro de las 450 unidades y estuvo disponible tanto en versión estándar como la potenciada Grand Sport Vitesse, con más de 1.200 caballos.

Render del Chiron Grand Sport, cortesía de RM Car Design.

En estas recreaciones, los diseñadores han tratado de plasmar la silueta de la posible versión Grand Sport abierta del Chiron, que como el anterior modelo tan solo prescinde de la tapa superior para ser descapotado, sin alterar demasiado su silueta.

Bugatti sigue manteniendo en secreto los planes que tiene para el Chiron, por lo que no podemos asegurar que este llegará en formato roadster ni cuándo, pero esta versión tiene muchas posibilidades de llegar al mercado.

A nivel mecánico no deberíamos esperar cambios con respecto al Chiron estándar, manteniendo el enorme motor de 16 cilindros en W y 4 turbos de la versión coupé que entrega 1.500 CV. Lo que sí podemos esperar, al igual que la anterior Grand Sport, es que llegue cumplido el medio ciclo de vida del modelo por lo que es muy probable que además del nuevo techo practicable cuente con alguna actualización estética.

Renders: Automedia / RM Car Design

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