Motor.es

Bugatti desvela su nuevo modelo de una manera muy particular

La firma francesa ha lanzado un nuevo adelanto de su nuevo modelo presentando su esquema técnico al completo, sin carrocería e incluyendo la inmensa mecánica de 8.0 litros y cuatro turbos de su nuevo deportivo exclusivo para pista.

Bugatti desvela su nuevo modelo de una manera muy particular
Teaser del nuevo Bugatti - Bugatti

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2020 19:45

Bugatti nos tiene intrigados desde hace días con su nuevo modelo. Un espectacular hiperdeportivo que parece haber sido desarrollado exclusivamente para pista y que algunos informes apuntan que podría tratarse de un nuevo modelo de la marca francesa para la categoría hypercars del WEC.

Hasta ahora solo hemos podido ver enigmáticos teasers del modelo. Por un lado las llamativas gráficas en forma de X de sus pilotos traseros y por otro un críptico mensaje compuesto única y exclusivamente por la cifra 0,67, cuyo significado seguimos tratando de descifrar. Lo único seguro es que las únicas imágenes que hemos visto del modelo revelan una configuración aerodinámica y de bastidor exclusiva para circuito, de unas características tan radicales que han hecho pensar a más de uno que realmente se trata de una variante de competición.

Fotos espía del nuevo hypercar de Bugatti.

El último teaser publicado por la compañía, apenas unas horas antes de su debut, nos muestra el esquema mecánico al completo del modelo, lo que debería ser la primera pista para refutar la teoría de la variante de competición, pues el inmenso motor de 16 cilindros y 8.0 litros alimentado por 4 turbos es el principal protagonista de esta peculiar imagen. Y no vemos posible que esta sea una configuración adecuada para competir, debido al enorme peso que supone el mastodóntico propulsor de Bugatti. Además, se ve claramente el árbol de transmisión conectando la transmisión con el eje delantero, lo que no está permitido en la nueva categoría hypercar del WEC, pues según la reglamentación el eje delantero solo puede recibir potencia de motores eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que todo apunta a que nos encontramos ante un one-off o una nueva edición especial de la marca, aunque en esta ocasión se trata de un radical vehículo destinado exclusivamente para pista. Al estilo de modelos como el Ferrari FXX K, el McLaren Senna GTR o el Lamborghini Essenza SCV12, que carecen de los condicionantes propios de las variantes matriculables.

Presentación

La presentación del modelo tendrá lugar mañana, 28 de octubre, aunque se esperaba que esta tuviera lugar con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Milán y Monza, evento que ha sido cancelado recientemente, parece que debemos esperar que su debut sea de manera online.

Compártela en:

Pixel