Motor.es

Bugatti espera que las 99 unidades del W16 Mistral que va a producir sean diferentes

A pesar de haber concluido la producción del Bugatti Chiron y de estar ya trabajando en su relevo, la marca francesa está a punto de comenzar la fabricación del one-off más exquisito de su hypercar estrella. Ese roadster que nunca se atrevió a producir, pero que lo ha hecho con el Bugatti Mistral. Un exclusivo modelo que riza el rizo de la deportividad.

Bugatti espera que las 99 unidades del W16 Mistral que va a producir sean diferentes
Bugatti W16 Mistral - Bugatti

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2023 09:00

El misterioso adelanto que Bugatti presentó la pasada primavera se transformó en una nueva creación solo al alcance de clientes muy exclusivos. La firma de Molsheim acababa de anunciar el cese de producción del Chiron, dedicándose solamente al montaje de las unidades adquiridas previamente, lo que suponía cerrar los libros de pedidos del exitoso hiperdeportivo.

La firma francesa, a pesar de contar con unos abultados beneficios, se sacó de la manga una creación única del Chiron Profilée que fue subastada hace unos días al mejor postor, que ha desembolsado cerca de 10 millones de euros. Mientras sus ingenieros trabajan en el relevo del Chiron, los empleados de la fábrica francesa más exclusiva ya tienen más trabajo: la producción del exclusivo Bugatti Mistral. El one-off se presentó el pasado verano, y que basado en el Chiron, se transformó en un roadster con un diseño muy exquisito.

Bugatti W16 Mistral
El interior del exclusivo Bugatti W16 Mistral combina cuero y fibra de carbono a la vista a lo grande

El Bugatti W16 Mistral es solo para 99 elegidos muy poderosos

El exclusivo modelo sin techo que Bugatti no tuvo en los planes comerciales del Chiron, pero como sí hizo anteriormente en el Veyron y que se vendió bajo el apellido «Grand Sport». Tal vez sí la tuviera, pero para ser lanzada al mercado posteriormente como ha hecho ahora en una una edición limitada a 99 unidades, cuya producción está completamente agotada desde que se anunció. Posiblemente, desde antes, pues las ediciones especiales y los one-off únicos llegan a los clientes más especiales antes de ser presentadas oficialmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, esta bestia será la última en contar con el brutal motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos bajo la cubierta posterior. Un motor que pasará a la historia por su tecnología y por sus prestaciones de verdadero vértigo, con una potencia máxima de 1.600 CV y con los que puede alcanzar una velocidad punta de 420 km/h. Una cifra a la que no llegará ninguno de sus propietarios, pero que sí pueden disfrutar de unas sensaciones dinámicas brutales a la mínima que pisen el acelerador en carreteras reviradas como las de la Costa Azul.

Bugatti llama a los dueños del Mistral para la personalización

Uno de los paraísos europeos donde mayor número de clientes sin agujeros en los bolsillosse concentran, y donde Bugatti pasea sus modelos, al igual que el prototipo del exclusivo Rolls-Royce Spectre ha estado haciendo hace unos días, disputándose a los interesados. El Chiron Roadster nunca fabricado ahora lo hará pero con un traje más vanguardista y distinguido. Bugatti ha anunciado la apertura de las fase de personalización, un paso previo a la producción y que sumará varios miles de euros más a los 5 millones que ha costado cada una de las 99 previstas y «peladas».

Pixel