Motor.es

El único Bugatti Chiron Profilée del mundo sale a subasta en RM Sotheby's

El denominador común entre los clientes de Bugatti es el inmenso poder que tienen en sus cuentas corrientes y en su bolsillos. Tan holgados que algunos disponen de varios modelos de la marca de Molsheim en sus garajes. Y a sabiendas de la guerra que se puede producir, la marca ha decidido subastar el único Bugatti Chiron Profilée concebido.

El único Bugatti Chiron Profilée del mundo sale a subasta en RM Sotheby's
Bugatti Chiron Profilée - Bugatti

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2023 10:00

El Bugatti Chiron es uno de los hiperdeportivos más deseados del mercado, un modelo tan especial para el que se necesita mucho dinero en el bolsillo para hacerse con uno nuevo y cumplir con una serie de condiciones impuestas por la marca francesa, inalcanzable para muchos a pesar de que su cuenta corriente sea más que holgada. Y a ello hay que sumar el carísimo mantenimiento de este modelo.

La clave es el dinero, y muchos de sus clientes podrían pujar por hacerse con la única unidad fabricada del exclusivo Bugatti Chiron Profilée. Una dura competencia en la que la marca no quiere estar presente para evitar enfados entre los mejores clientes de su privadísimo listado, por lo que ha decidido que este Chiron sea subastado por los especialistas de RM Sotheby's. La prestigiosa casa de subastas ya ha organizado el evento y ya posa en sus instalaciones, preparado para un evento al que asistirán los más poderosos clientes para la última unidad con el imponente motor W16 de 1.500 CV.

Bugatti Chiron Profilée
El interior del Bugatti Chiron Profilée combina fibra de carbono y cuero en colores gris y azul

El Bugatti Chiron Profilée es realmente único en el mundo

El último Chiron producido no es único solamente por ser la última oportunidad de hacerse con un brutal motor a bordo, sino que es verdaderamente especial porque contiene elementos diferenciadores con cualquier otro Chiron fabricado hasta la fecha. Un one-off que se creó para dar respuesta a unos clientes que pidieron algo más elegante y menos extremo, pero que fue cancelado por la firma a título propio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde entonces quedó en sus almacenes y recientemente ha salido a la luz. El Chiron Profilée destaca por el diseño más ancho de la herradura que da forma a la parrilla delantera fabricada en aluminio pulido y por su trasera más peculiar, con un diseño inspirado en el antiguo Type 46, pero con un spoiler fijo que se eleva en su parte posterior garantizando una elevada carga aerodinámica y estabilidad a alta velocidad.

El Bugatti Chiron Profilée espera un desembolso multimillonario

El Bugatti Chiron Profilée está fabricado en fibra de carbono por dentro y por fuera, además de contar con un interior de verdadero ensueño con una firma grabada en la consola central con el nombre de este one-off. Sotheby's le ha puesto precio a esta unidad tan especial, que se venderá al mejor postor que sea capaz de desembolsar entre 4,2 y 5,5 millones de euros. Si estás interesado, la puja comienza hoy...

Compártela en:

Pixel