Motor.es

Stephan Winkelmann será el nuevo CEO de Bugatti

  • Stephan Winkelmann, actual responsable de Audi Sport, será el nuevo CEO de Bugatti, ante el futuro retiro de Wolfgang Durheimer, que dirigía a la vez Bugatti y Bentley.
  • Winkelmann llega a Bugatti tras poco más de un año al frente de Audi Sport, después de haber dirigido Lamborghini más de 10 años.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2017 09:00

Stephen Winkelmann junto al Audi R8.

Nombramiento sorpresa a pocos días del Salón de Frankfurt. Ante el inminente retiro de Wolfgang Durheimer, que hasta ahora era el máximo responsable de las marcas Bugatti y Bentley, han nombrado a Stephan Winkelmann como nuevo CEO de Bugatti, apenas un año después de asumir la dirección de la división Audi Sport, antes Audi Quattro GmbH.

Winkelmann asumirá la dirección de Bugatti inmediatamente y por el momento, Wolfgang Durheimer seguirá al frente de Bentley, aunque se espera que este se jubile antes de que acabe el año. El retiro de Durheimer no era ningún secreto y la fecha límite era la presentación de la nueva generación del Bentley Continental GTC, la versión convertible del Continental, modelo desvelado precisamente esta misma semana por sorpresa y casualmente el mismo día y a una hora cercana al evento de presentación del nuevo Porsche Cayenne.

Un movimiento bastante extraño por parte de Bentley, que suele anticipar con mucha fanfarria el lanzamiento de cualquier nueva versión, y que sin embargo deslizó sin avisar y de manera online todas las imágenes y datos del nuevo Continental pocos minutos después de presentarse el Cayenne.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante una presentación con el Aventador SV Roadster.

No sabemos por el momento cuando será desvelado el nuevo Continental GTC, pero habida cuenta que la versión cerrada ya ya sido presentada, no estamos a demasiados meses del lanzamiento de su versión descapotable. Por el momento, Durheimer no tiene sustituto en Bentley. Puede que llegado su retiro definitivo sea el propio Winkelmann el que también le sustituya en ese puesto, emulando así a su antecesor al quedar al frente de las dos marcas. Sin embargo, por el momento no hay informes que respalden esta posibilidad.

La carrera de Winkelmann en el Grupo VAG ha sido muy destacable. Desde 2005 hasta 2016 ofició como CEO de Lamborghini, supervisando la creación de la gama actual de la marca e incluyendo el nuevo Urus SUV, que será presentado precisamente este año. En 2016 cambió su puesto con Stefano Domenicalli, ex-jefe de la escudería Ferrari y nombrado jefe de Audi Quattro GmbH pocos meses antes, pasando a ser el nuevo CEO de Lamborghini en sustitución de Winkelmann.

A su paso por Audi Sport, Winkelmann promovió precisamente el cambio de la antigua denominación Audi Quattro GmbH, además del desarrollo de los últimos modelos de la división deportiva de Audi. Su sustituto al frente de Audi Sport será Michael-Julius Renz, un hombre de la casa que ha servido en Audi desde 1994 y que desde 2015 era el responsable de la división de ventas de Audi en China.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel